fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El exceso de horas de conducción sigue siendo la infracción más frecuente entre conductores profesionales de camiones y autobuses

    -Resultados campaña Tispol de camiones y autobuses

    -Los conductores que dan positivo a drogas (17) superan a los que dan positivo a alcohol (11). Ninguno de ellos era conductor de autobús

    Durante los siete días de duración de la campaña de Tispol de vigilancia  de camiones y autobuses que la DGT ha realizado entre el 10 y 16 de febrero, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 19.499 vehículos, de los cuales 4.823 conductores de camiones y 120 de  buses fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa También se inmovilizaron 116 camiones por diferentes motivos.

    Los conductores de camiones que dieron positivo a drogas (17) se sitúan por encima de los que dieron positivo a alcohol (11). En el caso de los  conductores de autobús ninguno a los que se les realizó la prueba dio positivo a dichas sustancias.

    En lo que respecta al cinturón, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, 142 usuarios de camiones, 18 de autobús han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

    Leaderboard Ad

    En el caso de la velocidad, 121 conductores circulaban a velocidades superiores a la permitida. De los 121, 118 eran conductores de camiones.

    Las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas. En concreto los agentes de tráfico  han tramitado 1.976 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción ( 1.953 a camiones y 23 a buses)  y  493 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (455 camiones y 38 autobuses). En este contexto desde la Dirección General de Tráfico se incide en que un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

    De otro lado, las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 702, de los cuales 701 fueron a camiones y  1 a buses.

    Finalmente, sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 808 conductores (758 camiones y 50 a autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P