Tu energía más eficiente

El Festival de Cine Iberoamericano estrena una sesión matinal de cine infantil

-El certamen proyecta el domingo 12 de noviembre una sesión especial familiar con la proyección de la película de animación ‘Ozzy’

-La Orquesta Vita Música ha programado dos conciertos benéficos en los que las bandas sonoras serán las protagonistas

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva estrenará en la 43 edición, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre, una sesión de cine matinal dirigida al público familiar con la programación de la película de animación ‘Ozzy’ (España, 2016), realizada por Alberto Rodríguez y Nacho de la Casa.

Gracias a la incorporación de esta sesión dominical a la programación de la Sección Infantil y Juvenil, grandes y pequeños podrán disfrutar juntos de las aventuras del perrito Ozzy, durante una proyección fijada para las 12.00 horas del domingo 12 de noviembre, en la Casa Colón.

La película de Alberto Rodríguez y Nacho de la Casa narra cómo la idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por perros callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

La proyección del 12 de noviembre se suma a las sesiones especiales programadas en la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en la que también se incluye el ciclo sobre el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y las películas ‘El mundo es nuestro’, de Alfonso Sánchez, y ‘Por humor a la música’, de Álvaro Begines. La proyección del documental de Begines sobre el grupo ‘No me pises que llevo chanclas’ irá seguida de un concierto exclusivo de la mítica banda andaluza. Las entradas para el evento, que tendrá lugar el 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, pueden adquirirse a través de www.momotickets.com.

Melodías solidarias

La Orquesta Vita Música vuelve a ofrecer este año en el marco del Festival de Cine Iberoamericano dos conciertos solidarios con los acordes de bandas sonoras de todos los tiempos como principales protagonistas. Y lo hace con el fin solidario de ayudar a varias organizaciones sociales y benéficas de Huelva, ya que la recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a estos fines. Las entradas tienen un precio de 3€ y se podrán adquirir a través de la web de Momotickets, o en formato físico en la taquilla de Casa Colón (desde dos horas antes del concierto).

El primer concierto, ‘Amamos la música de cine’ tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a las 12.00 horas en el palacio de Congresos de Casa Colón. La recaudación de este evento, durante el que sonarán algunas de las melodías cinematográficas más reconocidas, es a favor del Banco de Alimentos.

El segundo concierto, ‘Grandes bandas sonoras’ de música de cine, tendrá lugar el martes 28 de noviembre a las 21:00 horas en el Gran Teatro. La recaudación de la taquilla irá destinada a beneficio de la Asociación Arrabales de Huelva. La Orquesta Vita Música volverá a aportar también su colaboración al palmarés de premios paralelos de la 43 edición concediendo su Premio a la Mejor Banda Sonora a uno de los títulos que forman parte de la programación de este año.

 

 

 

Fuente e imágenes: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

,

Comments are closed.