Tu energía más eficiente

El Festival de Cine Iberoamericano programa una proyección especial del documental ‘Por humor a la música’ con posterior concierto de ‘No me pises que llevo chanclas’

El largometraje documental está dirigido y producido por Álvaro Begines, director, productor y miembro de la banda, que repasa, además de la trayectoria y la influencia del grupo tras 25 años de andadura, lo que ocurrió hace 30 años en el rock español en la denominada “música con humor”

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebra su 43 edición entre el 10 y el 18 de noviembre, ha programado una proyección especial del largometraje documental ‘Por humor a la música’, dirigido y producido por Álvaro Begines, a la que seguirá un concierto exclusivo de la mítica banda andaluza ‘No me pises que llevo chanclas’. “Una auténtica experiencia para los amantes de la música de los 90, que será muy difícil que vuelva a repetirse”, en palabras del director del certamen, Manuel H. Martin. Las entradas para el evento, que tendrá lugar el 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, pueden adquirirse a partir de hoy a través de www.momotickets.com.

El objeto del Festival de Cine Iberoamericano es el de “romper las fronteras entre las distintas artes” con una proyección especial que aúna el género documental con un concierto “de una de las bandas míticas del panorama musical español”, en palabras de Manuel H. Martin.

‘Por humor a la música’ indaga en el fenómeno que ocurrió hace 30 años en el rock español con la denominada la “música con humor”. Hasta entonces, el rock y el pop surgían de las ciudades con temáticas muy urbanas, hasta que irrumpió ‘No me pises que llevo chanclas’. Nacidos en un pueblo del Sur de España, tomaron la base musical del blues y el rock, añadiendo letras con temáticas de lo más rural y desenfadadas. Un estilo al que denominaron “Agropop”. Las influencias musicales fueron de la mano de sus predecesores, como Kiko Veneno, Los Toreros Muertos, Siniestro Total y otros grupos de los 80. El documental reúne a todos ellos en su particular homenaje junto con artistas como Muchachito o Tomasito, herederos de esta particular forma de entender la música.

‘Por humor a la música’ recoge los mejores momentos de dos conciertos celebrados en el Teatro Quintero de Sevilla el pasado año y los testimonios de numerosos artistas que acompañaron a la banda de Los Palacios, entre ellos Kiko Veneno, Pablo Carbonell, Teo Cardalda, de Golpes Bajos, o el vocalista de The Refrescos, Bernardo Vázquez, entre otros. Ambos conciertos son la base del nuevo disco de la banda andaluza, ‘#25AñosDeAgropop’, editado por Warner Music Spain.

Tras su éxito en el Festival de Monterey (México), ‘Por humor a la música’ se proyectará unos días antes en la Sala Berlanga de Madrid el día 9 y 11 de noviembre como prólogo al concierto que la banda andaluza dará en la Sala MON Live (antigua  Sala Penélope) el 11 de noviembre como colofón a los dos años de la gira #25AñosDeGropop.

En la actualidad ‘No Me Pises que llevo Chanclas’ está formado por el incombustible Pepe Begines acompañado por Salvador Romero, Pepe Linero, Álvaro Begines y desde 2014 el guitarrista del Puerto de Santa María José Recacha. ‘No Me Pises que llevo Chanclas’ ya se encuentra trabajando en un disco de nuevas canciones que verá la luz de la mano de Warner Music Spain.

 

Fuente e imágenes: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

, ,

Comments are closed.