Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting con una buena segunda parte vence en el derbi

Fundación Cajasol Sporting 2-1 Sevilla F.C.

 

Victoria cosechada por el Fundación Cajasol Sporting por un resultado de tres goles a cero ante el Sevilla FC en la novena jornada de la Primera División Femenina. La primera parte fue más igualada, sin embargo la segunda parte fue netamente de las onubenses donde mostraron un mayor potencial sobre el terreno de juego y fue cuando se materializó tres de las numerosas ocasiones con las que contaron las pupilas de Antonio Toledo. El Fundación Cajasol Sporting con esta victoria escala a la novena posición de la clasificación con 11 puntos, mientras las sevillistas se mantienen en la última posición con dos puntos.

La primera parte del derbi comenzó con poca claridad atacante de ambos conjuntos y el juego se mantenía principalmente en el centro del campo.A las sportinguistas les costó entrar en el partido momento que aprovechó las sevillistas para tener más el balón en los minutos iniciales del encuentro pero sin crear peligro sobre la meta defendida por Sara. Con el paso de los minutos el Fundación Cajasol Sporting entró más en el juego pero tampoco sin crear demasiados problemas a la portería sevillista defendida por la mexicana Pamela.

Las ocasiones más claras de esta primera mitad se dieron en los minutos finales y ambas a favor de las onubenses, primero Joyce con todo a su favor lanzó un trallazo que golpeó en el palo y posteriormente fue Martín-Prieto en una internada por la derecha pero su disparo fue rechazado por Pamela. Con este despertar del Fundación Cajasol Sporting se llegaría al descanso con las tablas en el marcador.

La segunda parte transcurrió de manera totalmente distinta a la primera, el Fundación Cajasol Sporting saliódesde el vestuario más enganchadas al partido y en el minuto 49 Patri materializaría una pena máxima provocado por Marta adelantando a las sportinguistas en el marcador. Las onubenses mantendrían un acoso y derribo sobre la meta sevillista y Martín-Prieto en el minuto 60 se quedó sola ante Pamela pero su disparo lo blocó la portera atajando de esta manera lo que hubiera sido el segundo.

Dos minutos después, en el 62, Anita remataría de cabeza en el segundo palo tras el lanzamiento de córner botado por Paulita. Con este gol y poniendo distancia en el marcador llegó una mayor tranquilidad teniendo en cuenta la importancia que tenía conseguir una victoria que siga afianzando al equipo en la zona media de la clasificación y aumentando la distancia con los equipos que ocupan puesto de descenso.

El Fundación Cajasol Sporting contó con varias internadas por las bandas, tanto de Joyce como de Martín-Prieto pero sus remates se marcharon afuera o tuvo que intervenir Pamela para que no se cerrara definitivamente el partido. Pero en el minuto 80 llegó un auténtico golazo de Joyce que desde la línea del medio del campo arrancó una galopada sorteando a todas las defensoras sevillistas que le salía al paso hasta que quedó frente a frente de Pamela y ajustando el balón a la base del palo izquierdo de la portería cerraría el marcador llevando la alegría a la grada y recibiendo el merecido aplauso del graderío por el gran gol conseguido.

Los últimos 10 minutos de juego del partido Antonio Toledo aprovechó para dar entrada a varias de sus jugadoras oxigenando al equipo. A pesar del resultado a favor las sportinguistas lo siguieron intentando en estos minutos finales pero no consiguieron aumentar el marcador. El Fundación Cajasol Sporting finaliza el encuentro manteniendo la portería por segunda vez seguida acero, acercándose a lo que las sportinguistas nos tienen acostumbrado de temporadas anteriores donde la solidez defensiva era característico y en lo que se basaba para después, como se ha visto también en el encuentro, con un buen juego sumar puntos que las sitúe en buenas posiciones en la clasificación.

La próxima jornada enfrentará al Levante UD y al Fundación Cajasol Sporting perteneciente a la jornada 14 que se adelanta por la misma causa que se adelantó la jornada 13, al clasificarse España directamente para el Mundial de Canadá 2015 no tendrá que utilizar estas dos jornadas para jugar la repesca, esta jornada que se debería de jugar por lo tanto el 4 de enero de 2015 se jugará el próximo domingo en el Polideportivo de Nazaret de Valencia.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sara, Sandra, Maite (min.75 Elena), Anita, Joyce (min.84 Rocío Pizarro), Martín-Prieto, Virgy (min.80 Andreíta), Patri, Patricia Martínez (min.65 Jenny), Castelló y Paulita.

Sevilla FC: Pamela, Oli, Marta (min.75 Lucía Ramírez), Lorena, Mª Carmen, Oliva, Ali, Cori, Jenni
(min.63 Elena), Amparito (min.80 Chica) y Natalia.

Goles: 1-0 min.49 Patri (p), 2-0 min.62 Anita y 3-0 min.80 Joyce.

Árbitro: José Antonio González Rojas. Amonestó a las locales Maite y Virgy y a la visitante Marta.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden, en una mañana agradable con una muy buena asistencia de público. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Sandra Castelló.

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

Imágenes: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.