Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting da un pasito más para la Copa

Fundación Cajasol Sporting 2-1 Sevilla F.C.

El Fundación Cajasol Sporting se ha impuesto al Transportes Alcaine por un resultado de tres goles a cero en un encuentro de claro color sportinguista y que a pesar del claro marcador aún pudo ser mayor pero en los últimos metros no lograron materializar las numerosas ocasiones de gol con las que contó. La victoria de las sportinguista y el empate del Oviedo permiten que se abra un pequeño hueco por los puestos de Copa de la Reina al quedarse las ovetenses a tres puntos de las onubenses. Por su parte las zaragozanas continúan a un punto del descenso a pesar de descender una posición quedando en el filo del descenso.

El Fundación Cajasol Sporting salió al terreno de juego muy enchufado al partido haciéndose con el control del juego y que desde muy pronto ya comenzó a aproximarse con peligro sobre la meta defendida por Esther a través de varios córners que se saldaron sin demasiado peligro. En el primer cuarto de hora sendas ocasiones de Joyce y de Martín-Prieto comenzaron a inquietar con peligro el área visitante.

En minuto 19 un pase en profundidad de Emma a la banda derecha para Martín-Prieto que toma línea de fondo para darle un pase perfecto a Virgy que no desaprovecha la ocasión para inaugurar el marcador y poner por delante al Fundación Cajasol Sporting. Las sportinguistas no se conformaban con este resultado y buscaban más pero al minuto siguiente un disparo de Anita desde fuera del área se marchó fuera.

La ocasión más clara con la que contó el Transportes Alcaine durante todo el encuentro fue un lanzamiento al larguero desde las inmediaciones del vértice izquierdo del área sportinguista. Joyce contestó a renglón seguido con un disparo que detuvo Esther tras un pase previo de Anita. Con un resultado por la mínima a favor del Fundación Cajasol Sporting se fueron al descanso ambos conjuntos.

Durante la segunda parte se acrecentó las ocasiones del Fundación Cajasol Sporting también por la obligación del Transportes Alcaine de ir a por la victoria de manera urgente para buscar la igualada, esto provocó que los espacios fueran mayores y la velocidad de las sportinguistas lo aprovecharan para generar nuevas ocasiones de gol y cerraran definitivamente el marcador durante la segunda mitad.

Durante los primeros minutos de esta segunda mitad las sportinguistas salieron en tromba, la primera ocasión partió del lanzamiento de falta de Paulita que remató de cabeza Patri que detuvo Esther, posteriormente un pase de Castelló a Martín-Prieto se acabó adelantando Esther que pudo despejar cuando estaba a punto de llegar al balón la delantera sportinguista.

En el minuto 52 un córner botado por Paulita encontró el remate de cabeza de Martín-Prieto pero se marchó fuera. Las sportinguistas buscaban con ahínco la portería de Esther para no llegar al final del encuentro con un resultado tan ajustado que cualquier ocasión llevara al traste el esfuerzo realizado y el buen partido realizado.

Tras una buena internada de Joyce por la banda izquierda Martín-Prieto no llegaría al centro y se acabó marchando el balón a saque de portería. A continuación un pase a la espalda de la defensa no lo aprovecharía Martín-Prieto cuando se quedó sola ante Esther pero su disparo se marcharía levemente desviado.

A un cuarto de hora para la finalización del encuentro Virgy estrellaría un fuerte disparo al palo izquierdo de Esther. En el minuto 80 llegaría el esperado gol tras una buena recuperación de Anita y tras una buena acción centraría un balón que empujaría al fondo de la red Martín-Prieto dando una mayor tranquilidad a los sportinguistas y cortando cualquier posibilidad de obtener un resultado positivo para las mañas.

Con el resultado de 2-0 las de Antonio Toledo no bajaron en intensidad y Martín-Prieto pudo cerrar definitivamente el marcador pero una parada Esther lo evitó. En el minuto 87 llegaría la sentencia tras una buena acción entre Andreíta y Virgy que acabó dando un pase a la izquierda a Joyce que definió con un buen disparo.

Partido de dominio claro del Fundación Cajasol Sporting que consigue una nueva victoria que las mantiene en la octava posición de la clasificación. La próxima jornada las sportinguistas viajarán a Palma de Mallorca para enfrentarse a la UD Collerense el domingo a las 11 horas.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sarita, Elena, Emma (min.67 Jenny), Maite (min.63 Sandra), Anita (min.85 Andreíta), Joyce, Martín-Prieto (min.87 Rocío Pizarro), Virgy, Patri, Castelló y Paula.

CD Transportes Alcaine: Esther, Clara, Claudia (min.69 Mely), Sandra, Nuria (min.69 Reyes), Natalia (min.85
Ritinha), Lara, Mariela, Sanaú (min.85 Lucía), Alba y Cardona.

Goles: 1-0 min.19 Virgy, 2-0 min.80 Martín-Prieto y 3-0 min.87 Joyce.

Árbitro: Santiago Blanco, Antonio. Amonestó a las locales Patri, Maite y Virgy y a las visitantes Clara, Natalia y Sandra.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden, entre los equipos Fundación Cajasol Sporting y Transportes Alcaine que finalizó con un resultado a favor de las onubenses por 3-0, en una mañana muy soleada.

, ,

Comments are closed.