Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting mantiene su racha con un valioso empate

Imagen del encuentro entre el Sporting y el Sevilla la pasada jornada.

El Levante UD y el Fundación Cajasol Sporting han empatado a un gol en un partido muy intenso y disputado y que tuvo un justo reparto de puntos. El conjunto onubense sorprendió a las levantinistas con su pundonor y orden táctico que a punto estuvieron en la segunda mitad de conseguir los tres puntos ante uno de los equipos más fuertes de la competición. Con este resultado las sportinguista siguen una jornada más en la novena posición con 12 puntos, mientras que el Levante también
permanece en la sexta posición con 21 puntos.

El encuentro comenzó con mucha igualdad, el Levante puso en práctica su habitual fútbol directo buscando sobre todo la banda derecha donde Olga creaba mucho peligro. Virgy tuvo la primera oportunidad del partido con un disparo desde fuera
del área que se perdió junto a la escuadra derecha, poco después Olga se aprovechó de un mal entendimiento de la zaga onubense y su mano a mano con la guardameta Sara fue resuelto por esta con una gran parada.

Fueron unos minutos en los que el Levante presionó lo suyo y las onubenses pasaron por momentos de apuros pero sin renunciar nunca a la contra, prueba de ello en el minuto 27 un disparo de Anita desde fuera del área a punto estuvo de sorprender a Paños que envió con la punta de los dedos a córner. En el minuto 30 Sara realizaba otra gran intervención con el pie en un nuevo disparo de Olga que fue la mejor jugadora del Levante en esta primera mitad.

En el minuto 31 llegaba el 1-0 en una indecisión en el costado izquierdo de la zaga del Sporting que aprovechó Olga para centrar y Sheila remató desde el punto de penalti consiguiendo adelantar a su equipo. Las sportinguistas no acusaron el golpe y se lanzaron al ataque en búsqueda del empate teniendo dos claras ocasiones en un disparo de Martín-Prieto con buena intervención de Paños y en el 42 la más clara en un remate de cabeza de Patri en el segundo palo salió rozando el travesaño cuando se cantaba el gol.

La segunda mitad comenzó con una buena ocasión de gol para el Levante con un disparo de Adriana que envió fuera a un centro desde la derecha cuando se incorporaba en una posición inmejorable. Esta jugada fue un espejismo ya que las sportinguistas dieron un paso adelante y poco a poco se adueñaron del centro del campo.

La presencia de Martín-Prieto era un incordio para la defensa levantinista y las locales tuvieron que retroceder ante el empuje de su rival y en el minuto 63 llegaba el empate que hacía justicia en el marcador. Una jugada que inicia Joyce con pase a Martín-Prieto que asiste a Virgy y ésta con un disparo raso y colocado bate a Paños.

A raíz del empate el encuentro pudo decidirse para cualquier lado, el Levante buscó el área onubense que una y otra vez apareció Sandra que estuvo colosal en el juego aéreo bien secundada por Maite y Patri que estuvieron impenetrable. El
Fundación Cajasol tuvo su gran ocasión en el minuto 77 para haber ganado el partido en un balón en largo que ganó Martín-Prieto y su disparo en vaselina ante una Paños batida se perdió fuera. Los últimos minutos fueron de poder a poder y ambos equipo buscaron la victoria pero al final prevalecieron las tablas en el marcador.

En resumen, punto muy valioso para el Fundación Cajasol Sporting en su visita a Valencia y que pone de manifiesto el buen momento por el que atraviesa el equipo de Antonio Toledo. El próximo domingo el Fundación Cajasol Sporting tiene
nuevo turno viajero y que se desplazará a Zaragoza para enfrentarse al Transportes Alcaine en un partido muy importante, mientras que el Levante UD recibirá a la revelación de la liga el Oviedo Moderno.

Ficha técnica

UD Levante: Paños, Maider, Prim, Leti, Guti, Paula, Sheila, Olga, Adriana, Nerea y Alba.

Fundación Cajasol Sporting: Sarita, Sandra, Maite, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy (min.85 Jenny), Patri, Patricia (min.57 Emma), Castelló y Paula.

Goles: 1-0 min.31 Sheila y 1-1 min.63 Virgy.

Árbitro: Rafael Badal Marín. Amonestó a las locales Maider, Prim, Guti y Adriana y a las visitantes Anita, Emma y
Paulita.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Polideportivo de Nazaret de Valencia.

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

, ,

Comments are closed.