Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting no consigue afianzar la racha ante el Rayo Vallecano

 Fundación Cajasol Sporting 0-1 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano se ha impuesto al Fundación Cajasol Sporting por 0-1 en un partido poco vistoso y donde el solitario gol conseguido por Patri Mascaró en el minuto 12 hizo que volaran los tres puntos hasta Madrid. Con este resultado las sportinguistas se mantienen en la undécima posición de la clasificación con 7 puntos, mientras las rayistas con 13 puntos siguen en la séptima plaza.

El partido comenzó con un Fundación Cajasol Sporting al que le costó muchísimo coger el ritmo del partido y que fue superado en los minutos iniciales por un Rayo que tomó la iniciativa y el dominio ante el aturdimiento de su rival. Las aproximaciones de las visitantes se sucedieron con varios saques de esquina y un remate de Jade que rozó el palo derecho. Se veía llegar el gol y se produjo en el minuto 12 en un centro chut desde la izquierda que Sara desvió con la punta de los dedos al larguero y el rechace lo recogió Patri Mascaró que adelantó a su equipo.

El partido poco a poco se fue equilibrando y las onubenses obligaron a su rival a ir retrocediendo; Joyce tuvo una muy buena ocasión pero cuando pudo finalizar con un disparo con la izquierda se entretuvo y perdió la oportunidad. Poco después era Sandra la que cabeceó a placer pero el balón rozó en una defensora y se perdió a córner cuando se cantaba el gol. El último cuarto de hora fue de dominio onubense ante un Rayo muy replegado pero las delanteras no se mostraron acertadas a la hora del remate.

En la segunda mitad y nada más comenzar Jade tuvo el 0-2 en una contra pero su disparo se marchó al poste. El Rayo se encerró en su parcela y a las onubenses se les hacía difícil encontrar resquicios por donde penetrar, ya que algunas de sus jugadoras pecaban de precipitación y no acertaban a dar el pase adecuado que rompiese la maraña defensiva de su rival. En ocasiones se recurrió en exceso a colgar balones, pero allí las centrales Costa y Pachi se mostraron muy seguras en el juego aéreo al igual que la guardameta Yagüe que cogió todos los balones altos.

Los cambios sportinguistas con la salida al campo de dos delanteras Patricia Martínez y Andreíta buscando la igualada a toda costa no dieron sus frutos, ya que las blanquiazules volvieron a caer en la trampa de su rival atacando mucho por el centro donde era prácticamente imposible encontrar remate. La única vía que se veía factible era por la izquierda donde una intermitente Joyce desbordó a su par pero no encontró el remate definitivo; incluso la central Sandra acabó como jugadora más adelantada del equipo buscando un postrero remate de cabeza pero este no llegó ya que el equipo se mostró muy espeso de ideas, quizás también en esos minutos finales se notó el esfuerzo realizado el pasado jueves en la eliminatoria de Copa de Andalucía ante el Betis.

En definitiva, derrota del Fundación Cajasol Sporting que da un paso atrás después de dos resultados positivos. Ahora habrá que pensar en el desplazamiento del próximo domingo a San Sebastián ante la Real Sociedad, un equipo que está en clara progresión.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sarita, Sandra, Emma (min.62 Patricia Martínez), Maite, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy (min.81 Jenny), Castelló (min.75 Andreíta), Patri y Paulita.

Rayo Vallecano: Yagüe, Ana María, Cristina, Patri (min.68 Lorena), Saray (min.89 Noe), Jade (min.88 Esther), Marianela (min.85 Iris), Pachi, Ale, Codonal y Costa.

Gol: 0-1 min.12 Patricia Mascaró.

Árbitro: Tomás Rodríguez Varela, tuvo una actuación aceptable aunque fue fuertemente increpado por el público al finalizar el partido, descontó solo 3 minutos después de 7 cambios y las pérdidas deliberadas de tiempo que provocaron las jugadoras rayistas a lo largo de toda la segunda parte. Mostró cartulina amarilla a Maite.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden. Regular entrada de público.

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

Imágenes: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

, , , , , , , , ,

Comments are closed.