Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting se mantiene en su escalada

Imagen de un encuentro de esta temporada entre el  Sporting y el Rayo Vallecano
El Fundación Cajasol Sporting consigue los tres puntos tras vencer al Sant Gabriel por un resultado de dos goles a cero, con tantos de Martín-Prieto y Virgy. El intenso viento reinante durante todo el partido fue molesto para ambos equipos, en la segunda mitad en el que las sportinguistas lo tenían en contra fue cuando disfrutaron de los mejores minutos y ocasiones más claras para cerrar el partido aunque la sentencia llegase en el minuto 89. El Fundación Cajasol Sporting con esta victoria escala a la séptima posición de la clasificación con 27 puntos empatadas con el RCD Espanyol, 3 puntos menos que el Rayo Vallecano que está en la sexta posición y 3 más que el Oviedo Moderno que se sitúa en la novena.

El Fundación Cajasol Sporting comenzó el partido teniendo el balón y manteniéndolo en campo contrario salvo
alguna aproximación del Sant Gabriel mediante jugadas a balón parado pero sin peligro para Sara. Las ocasiones más claras de las sportinguistas llegaban tras lanzamientos de córner pero sin la fortuna de alcanzar el gol, en unas por no encontrar el remate final y otras porque el remate se marchaba fuera.

No sería hasta la media hora de juego cuando un robo de Martín-Prieto lo aprovecharía para plantarse sola ante Norma y por bajo conseguiría poner a las onubenses por delante en el marcador. En el último cuarto de hora el Fundación Cajasol Sporting lo seguiría intentando pero ni Patri con su remate de cabeza tras balón centrado por Paulita ni Joyce tras su disparo dentro del área consiguieron volver a mover el marcador.

Tras la reanudación del encuentro en la segunda mitad el Fundación Cajasol Sporting no se conformaba con la victoria por la mínima y buscaba el gol que diese una mayor tranquilidad. Los minutos iban avanzando y las sportinguistas acumulaban ocasiones suficientes como para aumentar el marcador pero no llegaba la materialización. Jenny dispuso de un lanzamiento de falta pero su lanzamiento se marchó ligeramente alto de la portería defendida por Norma.

Helena contando con el viento a favor intentó desde el centro del campo sorprender a Sara pero la guardameta onubense bien colocada y atenta a la jugada pudo blocar el balón sin dificultad. A la media hora de esta segunda mitad se intensificaron las ocasiones sportinguistas, en una combinación entre Jenny y Virgy el disparo de ésta última se marchó rozando el palo. Martín-Prieto tras regatear a la defensa del Sant Gabriel y la salida de Norma llegó muy forzada para rematar con comodidad y el balón se marchó fuera por muy poco.

En una nueva ocasión sportinguista Marta recién salida al campo salvó a su equipo de la sentencia al despejar a córner cuando Emma estaba preparada para empujar el balón a gol. Tras el lanzamiento de córner Sandra remataría de cabeza a fuera. A punto de la finalización del encuentro una falta en el borde del área sería lanzada por Virgy en la base del palo izquierdo de la portería defendida por Norma consiguiendo de esta manera el segundo y definitivo gol del partido.

Importante victoria del Fundación Cajasol Sporting la conseguida ante el Sant Gabriel por dos a cero y que tras las derrotas de Rayo Vallecano, Espanyol y Oviedo Moderno consiguen las sportinguistas a dar un paso importante en la consecución de una plaza para la Copa de la Reina, manteniéndose de esta manera sin conocer la derrota en esta segunda vuelta de la competición.

Las sportinguistas tendrá de nuevo una semana muy intensa ya que el miércoles jugarán la Final de la I Copa de Andalucía ante el Atlético Málaga en Paradas (Sevilla) a las 19 horas. La siguiente jornada de liga las sportinguistas viajarán a Barcelona para enfrentarse al FC Barcelona el domingo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sara, Castelló (min.86 Maite), Sandra, Elena, Paula, Anita, Patri, Virgy (min.89
Virgy), Joyce, Jenny (min.74 Emma) y Martín-Prieto.

Sant Gabriel: Norma, Paola, Turmo, Laura, Cristina (min.79 Marta), Aroa (min.74 Andrea), Helena, Eva, Leti, Pelegrí y Judith (min.66 Ester).

Goles: 1-0 min.31 Martín-Prieto y 2-0 min.89 Virgy.

Árbitro: José Francisco García Lozano. Amonestó a las locales Castelló, Virgy y roja por doble amonestación a Joyce y a las visitantes con roja por doble amonestación a Helena y Laura.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden ante un intenso viento durante todo el encuentro.

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

, ,

Comments are closed.