Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting tendrá el derbi andaluz en la matinal del domingo

 Fundación Cajasol Sporting 0-1 Rayo Vallecano

El Fundación Cajasol Sporting recibirá al Sevilla FC en la novena jornada de la Primera División Femenina el domingo a las 11:30 horas en los Campos Federativos de La Orden. Las sportinguistas buscarán hacer bueno el punto cosechado contra la Real Sociedad cosechando la victoria contra las sevillistas y las afiance en los puestos medios de la clasificación.

Por su parte las sevillistas intentarán la victoria para sacarlas del farolillo rojo de la clasificación que ocupan tras la
derrota contra el Sant Gabriel, que ostentaba ese lugar hasta ese momento.

En la pasada jornada las sportinguistas consiguieron un punto del complicado campo de Zubieta ante la Real Sociedad, pero fue un resultado que dejó un sabor agridulce a las sportinguistas que tras la segunda parte realizada merecieron un mayor premio. Antonio Toledo comentó que “el pasado domingo ante la Real Sociedad hicimos un buen partido en un campo complicado, creo que hicimos méritos para ganar en la segunda parte pero nos tuvimos que conformar con el empate, aunque conseguimos un gol al que no se dio validez que fue a todas luces legal” remarcó el técnico onubense.

El Sevilla FC ocupa la última posición de la tabla clasificatoria tras salir derrotadas del duelo entre los dos conjuntos que ocupan puestos de descensos y que se decantó a favor del Sant Gabriel dejando el farolillo rojo a las sevillistas. A pesar de la
complicada situación de las hispalenses Antonio Toledo no se fía ya que “el partido del Sevilla aunque está mal clasificado va a ser difícil.Todos los partidos son complicados y este no va a ser menos, además en los duelos de rivalidad las jugadoras se conocen bien y no hay favorito a priori”.

Tanto en el Fundación Cajasol Sporting como en el Sevilla FC hay jugadoras con pasado del otro equipo, en total 12 jugadoras han compartido ambas camisetas en diferentes momentos e incluso algunas de ellas han hecho el trasvase de equipos en más de una ocasión. Tras la marcha de varias de las jugadoras más jóvenes a diferentes clubes las sevillistas han optado por la experiencia con jugadoras con experiencia en la categoría pero que hasta el momento no han tenido los resultados esperados. Para Antonio Toledo “para nada es un equipo joven, su media de edad es muy superior a la de la pasada temporada, con jugadoras veteranas y con experiencia como Lucia, Pamela Tajonar, Olivia Oprea, Lorena Bocanegra, Ali, Sandrita, Coral o Jenny Morilla entre otras. Tienen más jugadoras veteranas que nosotros” enfatizó.

Al ser un derbi de rivalidad andaluza eso hace que el partido sea especial y ambos conjuntos quieran hacerse con la victoria, teniendo los tres puntos un componente moral que los hace que tenga una mayor importancia. Para Antonio Toledo “en los partidos de rivalidad hay un plus añadido por querer ganar los puntos. Somos los dos únicos equipos de Andalucía en la
máxima categoría, aunque en esta ocasión más que por la rivalidad ambos equipos necesitan esa victoria” que ahonde en el beneficio de sus objetivos.

El Fundación Cajasol Sporting ha estado preparando el encuentro contra el Sevilla durante la semana, una semana algo
accidentada en el que Antonio Toledo ha tenido a varias jugadoras al margen del grupo por diversas molestias que ha provocado no poder contar con el grupo al completo, pero que podrán llegar a tiempo al domingo. “El equipo ha entrenado bien – comentó Antonio Toledo – con ganas y con ilusión. Hemos tenido algunos infortunios en estas sesiones y Emma y Virgy andan con problemas de tobillo; lo de Emma parece más serio y va a ser duda. Joyce también se ha entrenado al margen por problemas en un gemelo y Ana Serrano con gripe se incorporó el miércoles de forma suave”.

El partido que enfrente a sportinguistas y a sevillistas será un encuentro intenso y bonito de ver para los espectadores que acudan en la matinal del domingo a La Orden, por ello Antonio Toledo cree que “es una buena oportunidad para que los aficionados se den cita el próximo domingo en el Campo de La Orden, el equipo necesita su apoyo y seguro que podrán ver un partido atractivo”.

La convocatoria para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al Sevilla FC el domingo a las 11:30 horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con todas las jugadoras de la plantilla disponible, aunque alguna jugadora tendrá que hacer una prueba antes del encuentro para comprobar el estado y si finalmente puede estar con el resto de sus compañeras a disposición de Antonio Toledo.

, ,

Comments are closed.