Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Gobierno central facilita trabajo en las obras del PROFEA a 181 desempleados de Gibraleón

    El Subdelegado visita las obras del PROFEA del cuartel de la Guardia Civil en Gibraleón.

    • El subdelegado visita junto al alcalde los seis proyectos que se llevan a cabo en el municipio gracias a este plan de empleo estatal.
    • Pérez Viguera destaca la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil, que supone una inversión de 190.000 euros.
    • El Gobierno destina 12,2 millones a la creación de 8.000 empleos y casi 166.000 jornales en 78 pueblos de la provincia a través del PROFEA. 

    El Gobierno de España destina 317.000 euros a la contratación de 181 desempleados para la ejecución de los seis proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) que se están llevando a cabo en el municipio de Gibraleón. Así lo ha destacado el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, durante la visita que ha realizado a estas obras junto al alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli.

    Pérez Viguera ha detallado que los 317.000 euros que destina el Gobierno de España a las obras del PROFEA en Gibraleón suponen el 64,6% de una inversión total que asciende a 490.483 euros. El resto lo aportan la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento olontense.

    Los seis proyectos del PROFEA que se están desarrollando en Gibraleón tienen por objeto la reparación de caminos, la adecuación de las entradas al municipio, la realización de las fases III y IV de la restauración ambiental del entorno del arroyo del Tejar y la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil.

    La ejecución de todas estas obras da trabajo a 181 desempleados de la localidad y generan un total de 4.005 jornales, “cifras que demuestran la extraordinaria importancia de este plan del empleo del Gobierno para la creación de empleo y proporcionar a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas”, ha destacado el subdelegado.

    En este sentido, Gómez Cueli ha remarcado que estos proyectos “posibilitan que muchos vecinos puedan trabajar y llevar un sueldo a casa”, al tiempo que “permite invertir en la mejora de infraestructuras urbanas y en la realización de obras de interés social y medioambiental”.

    Pérez Viguera ha señalado que la apuesta del Gobierno por la creación de empleo en Gibraleón se refleja “en los casi 650.000 euros que ha destinado desde 2012 a la contratación de 330 desempleados en las obras del PROFEA”, proyectos que suman una inversión en el municipio que supera el millón de euros.

    Leaderboard Ad

    Rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil

    Entre las actuaciones que se llevan a cabo en Gibraleón, destacan los trabajos de rehabilitación que se están realizando en el cuartel de la Guardia Civil y que conllevan una inversión de casi 190.000 euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

    Acompañados del jefe de la Comandancia Provincial del Instituto Armado, el coronel Ezequiel Romero, subdelegado y alcalde han supervisado estas obras que dan trabajo a 77 personas.

    Gracias a este plan de empleo que promueve el Gobierno de España, se están ejecutando labores de reparación y rehabilitación en cuatro cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Huelva: Gibraleón, Zufre, Villanueva de los Castillejos y Manzanilla. En total, 288.000 euros de inversión.

    Pérez Viguera ha recordado, por último, que los 12,2 millones de euros que destina el Gobierno al PROFEA en Huelva generan cerca de 8.000 empleos y casi 166.000 jornales en 78 pueblos de la provincia, unos datos que evidencian que este plan estatal “es vital para Huelva al dar trabajo a miles de jornaleros, además de financiar mejoras en las infraestructuras urbanas de los municipios”.

    Fuente e imagen: Subdelegación del Gobierno en Huelva.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P