Tu energía más eficiente

El Gobierno invierte 15.000 euros en la limpieza de las marismas de La Pontezuela en Cartaya para evitar inundaciones

Labores de limpieza en las marismas de La Pontezuela en Cartaya.

El subdelegado y el alcalde visitan las labores de adecentamiento que está realizando el Servicio Provincial de Costas

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, han visitado hoy, junto al jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena, las labores de limpieza y retirada de residuos que está llevando a cabo la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en las marismas de La Pontezuela ubicadas en las proximidades del casco urbano.

Esta actuación cuenta con una inversión de 15.000 euros del Gobierno de España y tiene por finalidad realizar una limpieza general de la vegetación que ha proliferado en las marismas, principalmente cañas y juncias, así como la retirada de los residuos que han sido arrastrados por el arroyo que desemboca en la zona y su posterior traslado a un vertedero.

El subdelegado ha destacado que con estos trabajos “se pretende facilitar el desagüe de las marismas de La Pontezuela con el objetivo último de tratar de evitar que se inunden los terrenos colindantes y recuperar el estado natural de la zona, dando así respuesta a una petición del propio Consistorio cartayero”.

Por su parte, el alcalde de Cartaya ha valorado la respuesta de Costas para acometer esta actuación antes de la temporada de lluvias “lo que permite reducir al máximo el riesgo de inundaciones en el municipio”.

En este sentido, Polo ha recordado que el año pasado Costas llevó a cabo labores de limpieza en estas marismas, “trabajos que fueron muy efectivos porque no se produjeron inundaciones y que ha posibilitado que este año La Pontezuela esté en mejores condiciones”.

Fuente e imagen: Subdelegación del Gobierno en Huelva.

, , , ,

Comments are closed.