Tu energía más eficiente

El Gran Teatro ha acogido esta tarde un espectáculo de música y baile que narra la historia de una mujer maltratada

El Gran Teatro ha acogido esta tarde el espectáculo de baile “Pasos contra el maltrato”.

El Ayuntamiento clausura así el programa organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

El Gran Teatro ha acogido esta tarde el espectáculo de baile “Pasos contra el maltrato”, en el que participan monitores de Cultura en los Barrios y se cuenta la historia de una mujer víctima de la violencia de género.

Esta iniciativa novedosa, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, se enmarca en el programa de actos que se han venido desarrollando a lo largo de todo el mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemoró el pasado 25 de noviembre. Con ella, monitores de Cultura en los Barrios de baile, cante, guitarra y compás, así como los de corte y confección, encargados de diseñar el vestuario para el espectáculo, se han sumado, a través de la música y el baile, a un grito unánime contra el maltrato a las mujeres. De esta forma, se pretende recordar, desde el respeto y el cariño, a todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, así como a aquellas que sufren algún tipo de maltrato, físico o psicológico.

El espectáculo, que es gratuito, comenzó a las 20.00 horas, y tras el mismo, el Ayuntamiento ha obsequiado a los participantes en esta iniciativa con una placa conmemorativa. En total, participarán unos 30 monitores del programa cultural y social más importante del Ayuntamiento, que se desarrolla en 50 centros de la ciudad y cuenta, cada curso, con unos 16.000 alumnos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que asistió a esta gala acompañado por la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, señaló que esta iniciativa sirve para reivindicar los derechos de la mujer y alertar sobre la violencia de género, “un gravísimo problema de primer orden que atenta no sólo  contra los derechos de las mujeres, sino contra la convivencia pacífica y que, por supuesto, traspasa el ámbito privado de las relaciones familiares y acaba afectándonos a todos”.

El primer edil recordó a las 45 mujeres asesinadas en los que va de año, aunque esta cifra podría incrementarse con los seis casos que se encuentran en investigación actualmente, incluido el de una mujer y su hija halladas muertas esta semana en Zamora y que ha conmovido a la opinión pública.

Pero este espectáculo, explicó el alcalde, también sirve para comprobar la importancia que tiene el programa Cultura en los Barrios, “gracias al cual, podemos organizar propuestas como la de hoy, donde los monitores de distintas áreas demuestran sobre las tablas del Gran Teatro su valía, su experiencia, esa que trasladan con tanto tesón y cariño cada curso a sus alumnos”.

El espectáculo de hoy pone el broche final a un amplio programa de actividades del Ayuntamiento por el Día Internacional contra la Violencia de Género. Así, destacan los talleres sobre la construcción del taller, dirigidos a los adolescentes; una visita del colectivo de mujeres a la Comandancia de la Guardia Civil para conocer la labor que realiza el equipo EMUME con la mujer y los menores; la campaña de sensibilización “Pasos contra el maltrato”, emitida en Huelva Televisión; el I Certamen de Carteles contra la Violencia de Género, o la proyección de la película “Coria y el mar” en la Sesión de Género de la última edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva; iniciativa ésta por la que el Ayuntamiento acaba de recibir el Premio Menina de Andalucía, otorgado por la Delegación del Gobierno en Huelva.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

 

, , ,

Comments are closed.