Tu energía más eficiente

El grupo Poetas de Huelva por la Paz rindió homenaje a Juan Ramón en el aniversario de su muerte

Ofrenda de flores amarillas en la tumba de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí.

Imagen del homenaje de los poetas.

El pasado domingo 29 de mayo se cumplió el LVIII aniversario de la muerte de Juan Ramón Jiménez y por este motivo el grupo Poetas de Huelva por la Paz rindió homenaje al premio Nobel con una emotiva lectura de poemas ante la tumba en la que descansan los restos del matrimonio Jiménez-Camprubí.

La cita en el blanco cementerio moguereño que tanto gustaba recorrer al premio Nobel en sus arrebatos nostálgicos fue a las 18:00 horas de una luminosa tarde en la que la palabra del Andaluz Universal volvió a sonar junto a los cipreses que escoltan su tumba.

Con la colaboración de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, una treintena de poetas y poetisas que integran este pujante grupo literario, participaron en esta lectura de homenaje que estuvo coordinada por Ramón Llanes y dirigida por Pepa Martínez, y que incluyó como no podía ser de otra manera en el aniversario del fallecimiento del autor de Platero, la ofrenda de flores amarillas sobre la tumba del poeta y su esposa.

El pasado domingo se rindió un emotivo homenaje a la figura de Juan Ramón Jiménez.

El director de la Fundación del Nobel, Antonio Ramírez Almanza, y los concejales moguereños Lourdes Garrido y José Manuel Alfaro, dieron la bienvenida a los participantes agradeciéndoles sus muestras de cariño hacia el genio poético, y participando también en la lectura con la que se rindió homenaje al mayor poeta lírico en habla hispana, que falleció tal día como el pasado domingo de hace 58 años en Puerto Rico.

El colofón a la cita literaria lo puso el cantautor moguereño Nicolás Capelo que interpretó algunos temas inspirados en textos del Andaluz Universal.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Moguer.

, , , ,

Comments are closed.