Tu energía más eficiente

El grupo socialista asegura que las obras de Isla Chica “no responden a ningún plan y no satisfacen las reivindicaciones de los vecinos”

Gabriel Cruz en rueda de prensa.

Gabriel Cruz ha asegurado que lo único que le preocupa de El Torrejón “son los vecinos: el estado de las viviendas en las que habitan y del barrio”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que las obras en Isla Chica “no forman parte de ningún proyecto, sino de una serie de acciones de conservación y mantenimiento que ni siquiera beneficia al barrio entero”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha insistido en que las obras que comenzaron el lunes no responden a las reivindicaciones de los ciudadanos de la barriada” y ha añadido que “Rodríguez debería reconocer que no tiene ningún plan para esta zona”.

En este sentido, Cruz ha asegurado que estas actuaciones “no estaban previstas por el alcalde”, que las ha improvisado al conocer que llegaba de la Junta de Andalucía “una posibilidad de atender los trabajos mínimos de un Ayuntamiento –limpieza y conservación- sin tener que aportar nada más que los materiales”. Y es que, los trabajos están financiados por el Plan de Emple@ Joven de la administración autonómica, propiciando que alrededor de 200 jóvenes se dediquen a esta intervención.

El portavoz socialista también ha lamentado la “falta de contacto del alcalde con los vecinos del barrio, con los que no se ha cruzado ni media palabra a pesar de ser los perjudicados de años de abandono y tras cancelarse el proyecto que se les vendió a bombo y platillo”. “Quizá Pedro Rodríguez no ha querido reunirse con aquellos ciudadanos a los que les prometió años atrás todo un plan integral en Isla Chica, para reconocerles que no tiene nada que ofrecer y que lo único a lo que aspira es a adecentar 14 calles”. Por ello, el portavoz recela de las medidas de participación que vende el PP ya que, en la primera ocasión que han tenido para demostrarlo, no lo han hecho”.

En esta línea, Cruz ha asegurado que sí tiene un proyecto más ambicioso para una de las zonas más emblemáticas de la capital, y que aún está ultimando detalles porque ha querido en todo momento contar con la participación de representantes vecinales y comerciantes de Isla Chica. Lo que tiene claro el socialista es que “el centro de salud es irrenunciable. Estos vecinos no pueden seguir siendo atendidos en un centro provisional, y es el alcalde el que tiene que liderar este centro”. De este modo, Cruz ha insistido en que Pedro Rodríguez “no ha facilitado la construcción del centro de salud ofreciendo una parcela de complicadas características. Lo que tienen que hacer alcalde y Junta es sentarse y definir cuál es la parcela oportuna, cederla el Ayuntamiento y el señor Rodríguez exigir sin más demoras su construcción”, ha aseverado el socialista.

 

“Lo único que me preocupa de El Torrejón es el mal estado de las viviendas y del barrio”

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha asegurado que lo único que le preocupa de El Torrejón son los vecinos “que siguen viviendo en casas en muy malas condiciones, tanto los que han sufrido el parón de las obras como los que habitan en viviendas que no estaban incluidas en el proyecto de remodelación pero que también sufren humedades entre otras cosas”. Por ello, Cruz ha asegurado que en su proyecto de ciudad “va a estar la defensa de una vivienda digna de todos los onubenses”. Además, el socialista ha apuntado que se siente “muy orgulloso” de su etapa como delegado de Vivienda en el que se licitaron 400 viviendas, se construyeron los ascensores en la Hispanidad, se rehabilitaron 80 viviendas en la barriada de la Navidad y más de 800 particulares, a través del programa de rehabilitación autonómica. Asimismo, “fue en mi etapa cuando se desbloqueó el plan de Isla Chica”, ha concluido.

 

Fuente e imagen: Partido Socialista.

, ,

Comments are closed.