Tu energía más eficiente

El Iberoamericano entrega el Premio La Luz al Recreativo de Huelva en su 125º aniversario

Pablo Comas, presidente del Recreativo recoge el Premio La Luz del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Mesa redonda sobre la conexión entre el cine y el fútbol.

Garci, ‘Petón’ y Carlos Marañón han participado en una mesa redonda en la que han hablado de la conexión entre el cine y el fútbol.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha dedicado esta noche un homenaje al Recreativo de Huelva con la entrega en el Gran Teatro del Premio La Luz. De esta manera, el certamen distingue la importancia histórica del club recreativista y el papel que desempeñó Huelva como cuna del fútbol. En diciembre se cumple el 125º aniversario de la fundación del Recreativo de Huelva, una fecha muy especial que se ha celebrado con numerosos actos, a los que se ha sumado el Festival con la entrega de este premio.

El presidente del Recreativo, Pablo Comas, recibió el galardón de la mano del recién homenajeado Ciudad de Huelva, José Luis Garci. Comas agradeció al certamen que reconociera al club en un cumpleaños con “cifra redonda” y ensalzó los aspectos que unen al celuloide y a este deporte, destacando el papel de “las industria del cine y el fútbol, que han unido al ocio de la sociedad moderna”. Asimismo, el presidente del decano trasladó el deseo de que se hagan “buenas películas con el fútbol como temática” incluso que el Recreativo tuviera oportunidad de tener “un papel protagonista”.

El galardón se entregó tras el desarrollo de la mesa redonda sobre cine y fútbol en la que el director de Cinemania, Carlos Marañón, el comentarista deportivo ‘Petón’ y el homenajeado Garci desgranaron algunos de los aspectos que se tratan en el documental ‘Singuila Mingui’ y el papel de este deporte en la industria cinematográfica.

Singuila Mingui

Es una producción de la asociación rojiblanca ‘Los 50’ que ha elaborado este documental sobre la labor que realiza el misionero colombiano más ‘colchonero’. Juan José Aguirre lleva 30 años en Centroáfrica entre la miseria, las enfermedades y la violencia. Aguirre, nació en Andalucía, en Córdoba, pero se marchó, con su Atleti en el corazón para ayudar a los demás. Preside de manera honorífica la Fundación Bangassou, que realiza proyectos de desarrollo en la extensa zona de su misión, situada en el segundo país más pobre del mundo.

Gracias a la labor de esta peña se ha conocido el interesante trabajo que este misionero desarrolla. ‘Los 50’ está formada por medio centenar de personas a las que le unen la pasión por el Atlético de Madrid, la mayoría de ellas gente del mundo del deporte y la cultura. A parte de la defensa de los colores rojiblancos, esta asociación realiza actividades culturales y sociales.

Fuente e imágenes: Departamento de Comunicación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

, , ,

Comments are closed.