Tu energía más eficiente

El Instituto Andaluz de la Juventud expone hasta el 9 de septiembre la muestra fotográfica ‘Batiburrillo’, del artista onubense Salvador Aguilar

El coordinador provincial del IAJ, Sebastián Pérez, ha inaugurado hoy, en compañía del autor, la muestra.

El coordinador provincial ha inaugurado hoy la exposición, cuyo título viene marcado por la diferente temática que se mezcla en los trabajos

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, expone hasta el próximo 9 de septiembre la muestra fotográfica ‘Batiburrillo’, en la que se presenta una selección de los mejores trabajos realizados por el artista onubense Salvador Aguilar.

El coordinador provincial del IAJ, Sebastián Pérez, ha inaugurado hoy, en compañía del autor, la muestra, que forma parte de la programación del denominado Espacio Zona Joven de este organismo, una plataforma para el apoyo y la organización de actividades de fomento de la cultura entre los creadores y el público juvenil onubense.

‘Batiburrillo’ es la primera exposición individual de Salvador Aguilar. El título viene marcado por la mezcolanza, puesto que no se trata de una serie o temática única, sino una selección de diferentes trabajos realizados hasta el momento por el autor. “En cualquier caso -ha explicado el coordinador provincial-, cada fotografía tiene su propia historia; por ello, invitamos a los ciudadanos a que se pasen por el IAJ, a que las conozcan y a que participen activamente en la exposición”.

Salvador Aguilar ha explicado, por su parte, que la fotografía es una de sus “grandes pasiones desde que era un niño, haciéndose cada vez más fuerte”. “Aún recuerdo mi primera cámara allá por los inicios de la década de 1990, típico regalo de Primera Comunión, con la que realizaba mis primeras y desastrosas fotografías que quedarán por siempre guardadas en el cajón de los recuerdos”.

La realización posterior de estudios audiovisuales le permitieron “potenciar la técnica y creatividad que, tras horas de trabajos, ensayos y la búsqueda de las mejores luces y modelos, han dado lugar a ‘Batiburrillo’”.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, ,

Comments are closed.