fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato de violencia de género en La Línea de la Concepción

    Con esta confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 27 en lo que va de año, siete mujeres y dos menores desde el 15 de junio, aumentando la cifra hasta 1.060 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos

    El Ministerio de Igualdad condenó en la jornada de ayer un nuevo asesinato de violencia de género en La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz. La mujer de 44 años fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental el pasado sábado 8 de agosto. El presunto agresor ha confesado la autoría y ha pasado a disposición judicial. La víctima tenía una hija y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la víctima.

    La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado de nuevo su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima.

    El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8:00 h a 22:00 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

    Por otro lado, en una situación de emergencia también se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

    Leaderboard Ad

     

    Concentración de repulsa en La Línea

    El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción indicó en la jornada de ayer que una vez confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género que Ana A. P. L., de 44 años, la mujer hallada sin vida el pasado 8 de agosto en los jardines municipales ha sido víctima de violencia machista,  ha convocado una concentración silenciosa a las 12:00 horas de hoy en señal de repulsa por este lamentable suceso ocurrido en la ciudad.

    Además el Consistorio linense informó sobre fuentes judiciales y policiales que indicaban que Ana había interpuesto varias denuncias contra su pareja, ahora detenido como presunto asesino, y presentaba un fuerte golpe que le ocasionó una hemorragia interna que le causó la muerte, además de signos de haber sido golpeada repetidamente.


    El alcalde, Juan Franco y la concejal de Igualdad, Zuleica Molina, han expresado su pésame por la muerte de Ana y su rechazo total a la violencia machista que suma una mujer más a la terrible lista de víctimas de esta lacra.
    La concentración ha tenido lugar hoy a las 12.00 horas en la entrada del edificio consistorial, en la Plaza García Cabreros.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P