fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Partido Popular aborda con Asaja-Huelva las medidas de apoyo al sector agrario impulsadas por la Junta

    Leaderboard Ad

    La futura PAC y las ayudas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para la agroindustria centran los temas el encuentro telemático

    Los populares sostienen que “no vamos a permitir que los agricultores y ganaderos de la provincia salgan perjudicados por de dejadez del Gobierno central con las negociaciones de la PAC”

    La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP andaluz, Yolanda Sáez, junto portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Juan Carlos Duarte y la portavoz PP en Huelva, Paqui Rosa, han mantenido un encuentro telemático con representantes Asaja-Huelva, encabezados por su secretario provincial, José Luis Marín, donde se ha abordado especialmente las negociaciones de la futura Política Agraria Común (PAC).

    Desde el PP se ha señalado que “van a estar al lado de los agricultores y ganaderos onubenses”, que pasa por defender el actual modelo de la PAC que tiene que negociar el Gobierno de España en Bruselas y que “va a marcar el futuro del campo en la provincia”.

    “El modelo agrario actual, que depende en gran parte de la PAC, es esencial para la economía, el empleo y el equilibrio territorial de la provincia onubense y la comunidad autónoma, cuyo 66% de la población andaluza vive del mundo rural”.

    Leaderboard Ad

    Asimismo, se ha valorado el compromiso del Gobierno andaluz para poner en marcha mecanismos como la ayuda dirigidas a favorecer la liquidez de las pymes industriales dotada con un presupuesto de 50 millones de euros y con subvenciones de hasta 300.000 euros a fondo perdido.

    Además, se ha incidido en el impulso de la Junta de Andalucía para la modernización de explotaciones, cuyo presupuesto asciende a 60 millones de euros. En concreto, el objetivo de este respaldo público es “mejorar el rendimiento y la sostenibilidad global de las explotaciones agrarias de la comunidad autónoma”.

    Por último, se ha pedido “una mayor implicación al Gobierno central con el sector, que espera que no siga dando la espalda a la agricultura y la ganadería onubense y se pongan en marcha de manera urgente las medidas e infraestructuras que se vienen reclamando”.

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top