Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Partido Popular de Huelva pide la dimisión de Susana Díaz tras la sentencia del caso ERE

    -El PP remarca el “papel significativo” que ha jugado el PSOE de Huelva “en la trama” de los ERE

    -El presidente provincial señala que tanto Juan Márquez como Jacinto Cañete fueron “parte sustancial del gran fraude con el dinero para los parados andaluces”

    -¿Quién calcula ahora qué porcentaje de ventaja le ha supuesto al PSOE en las elecciones esta compra de voluntades y votos que suponían los ERE?”

    -González sostiene que Susana Díaz “debe dimitir y abandonar la política después de retirar a la Junta del caso, pidiendo el archivo y la libre absolución de todos los acusados”.

    El presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha apuntado que los socialistas onubenses han tenido un “papel significativo” con dos condenados en la mayor “trama fraudulenta de corrupción de la democracia en España que tenía como objetivo perpetuarse en el poder”.

    González ha señalado que tanto Juan Márquez, exdirector General de Trabajo, al que se le condena a 7 años de prisión y 18 años de inhabilitación, como Jacinto Cañete, exdirector de la agencia IDEA condenado a 8 años de inhabilitación fueron “parte sustancial de la corrupción que campó a sus anchas en la Junta de Andalucía durante los gobiernos del PSOE”.

    El dirigente popular ha lamentado que una semana después de la sentencia el PSOE “intente justificar lo injustificable, tratando de convencer a la sociedad de que lo deshonesto es honesto saliendo a defender a quienes repartieron los 680 millones de euros defraudados que deberían de haber sido destinados a los parados andaluces”.

    Leaderboard Ad

    “El PSOE electoralmente iba dopado elección tras elección. Es un fraude a la democracia. ¿Quién calcula ahora qué porcentaje de ventaja le ha supuesto al PSOE en cada elección esta compra de voluntades y votos que suponían los ERE?”, se ha preguntado el dirigente popular.

    Manuel Andrés González ha defendido la labor del PP para que se sepa “toda la verdad” de este caso. “Hemos peleado y seguimos peleando, en el Parlamento de Andalucía y en los tribunales, para esclarecer toda la corrupción de casi cuatro décadas de régimen socialista”. Ahora vamos a intentar recuperar el dinero de los ciudadanos que “robaron los corruptos”, aunque “no va a ser fácil porque Susana Díaz retiró a la Junta de Andalucía del caso, pidiendo el archivo y la libre absolución de todos los acusados”.

    Para González la secretaria general del PSOE andaluz “debe tener en cuenta que en política no es suficiente con pedir perdón, hay que asumir responsabilidades políticas y Susana Díaz debe dimitir y abandonar la política”.

    Por último, Gonzalez ha subrayado que al nuevo Gobierno andaluz le “entristece el daño” que el ‘caso ERE’ ha provocado a la imagen de Andalucía, por ello desde “el minuto uno ha puesto en marcha los controles y las medidas de regeneración democrática necesarias para que esto no vuelva a repetirse”.

     

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P