fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Partido Socialista de Ayamonte consigue que se paralice la subida del IBI para el próximo año en el municipio

    Leaderboard Ad
     
     

    José Manuel García del Cid, en rueda de prensa.

    • Los socialistas sacan adelante en el pleno su moción que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos

    El PSOE de Ayamonte ha conseguido que se paralice la subida del IBI para el próximo año en el municipio. Los socialistas han logrado sacar adelante en el pleno su moción para evitar este incremento en 2017 “como consecuencia del aumento en los valores catastrales impuestos por el Gobierno central”. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Manuel García del Cid, quien ha mostrado su satisfacción por el acuerdo de todos los grupos políticos para adherirse a la iniciativa presentada por el PSOE.

    El portavoz socialista indicó que “gracias al Partido Socialista los ciudadanos de Ayamonte no tendrán una subida del IBI en 2017, hemos frenado la estrategia del alcalde del PP, Alberto Fernández, que ha pedido la subida del valor catastral, por lo que demuestra que ha mentido a todo el pueblo”.

    Asimismo, -apuntó García del Cid- “el Grupo Socialista manifestamos nuestro desacuerdo con el incremento del 5% que nos comunicó la Dirección General del Catastro en el BOE de fecha 1 de octubre que repercute directamente a la subida del IBI en nuestra ciudad. No se justifica desde un punto de vista económico-financiero, no toma en consideración el esfuerzo tributario que ya recae en la ciudadanía ayamontina, no establece un régimen de bonificaciones acordes a la justicia impositiva y está claramente alejado de la actual realidad social y económica de la ciudad”.

    Según el portavoz socialista, “es el propio ejecutivo municipal quien solicita a la Dirección General del Catastro la subida o actualización del valor catastral y aprobación a la misma va a suponer un incremento en los impuestos a los ayamontinos”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Por ello, José Manuel García del Cid incidió en que “al asumir la revisión del valor catastral propuesta por el Gobierno central supondría que la modificación que realizaría en estos valores impositivos el Ayuntamiento, no sólo afecta al IBI, sino que afecta a las plusvalías, los impuestos de sucesiones y al impuesto de transmisiones patrimoniales, ya que al subir el valor catastral, suben todos sus derivados que son todos estos que se citan. Lo que supone un incremento encubierto del coste impositivo que va a soportar el ciudadano, que si bien algunos impuestos son autonómicos y otros municipales, en definitiva se cargan contra el bolsillo del ciudadano”.

    Por esta razón, “solicitamos que se baje el mismo y no se arbitre ningún tipo de modificación que suponga pagar más, dejando fijado el gravamen en el  0,798% en vez del  0,838%. Así como que se arbitren los medios necesarios para que el impuesto de plusvalía no suponga un incremento como consecuencia de la subida catastral”, apostilló.

    Fuente e imagen: PSOE Huelva.

     

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top