fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Partido Socialista denuncia el desinterés del alcalde de Huelva por las instalaciones deportivas “donde practican deporte cientos de niños de los barrios”

    Imagen del campo de fútbol Cristóbal Colón.

    Gabriel Cruz ha lamentado el estado de deterioro de pistas deportivas como la de la barriada del Carmen o en Marismas del Odiel, donde entrenan más de 500 niños

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el mal estado que presentan las instalaciones deportivas de los barrios de la capital, “algunos impracticables tras años de falta de mantenimiento y desatenciones”. Así, el portavoz socialista Gabriel Cruz ha lamentado que “estos espacios, en los que los jóvenes se educan en los valores que transmite el deporte, no le merecen ningún interés a un alcalde que lleva años comprometiendo mejoras en los mismos para no hacer nada después”.

    En este sentido, Cruz ha asegurado que “es una reivindicación ciudadana de muchos años el arreglo de pistas como las de la barriada del Carmen o la de Marismas del Odiel, que se encuentran en un estado inaceptable de deterioro”. Así, “la del Carmen ni siquiera tiene canastas o porterías, y el vallado perimetral se cae”. Asimismo, “el firme está muy deteriorado y resulta arriesgado practicar allí cualquier tipo de actividad”.

    En cuanto al campo de fútbol Cristóbal Colón, situado en el barrio de Marismas del Odiel, el portavoz socialista ha indicado que la “precariedad” de esta instalación deportiva “está planteando serios riesgos a los usuarios del campo”. Así, Cruz ha recordado que en el mismo entrenan unos 500 niños y niñas de esta zona, que forman parte de los cuatro equipos que van a entrenar diariamente. Además, los sábados y domingos se juegan partidos de fútbol por lo que, “estas instalaciones están muy demandadas para que el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza las mantenga en el olvido, ignorando el servicio que presta a los pequeños y jóvenes de nuestra ciudad”. Asimismo, “estos vecinos llevan años soportando los incumplimientos del primer edil, que se comprometió durante varias legislaturas a mejorar el campo y los alrededores sin ningún resultado”.

    Leaderboard Ad

    En esta línea, el portavoz socialista ha señalado la importancia de mantener en buenas condiciones estas infraestructuras “para el buen uso y disfrute por parte de los jóvenes de nuestra ciudad, especialmente de los barrios, para fomentar hábitos de vida saludable en nuestra juventud”. Por ello, ha instado al alcalde de Huelva a atender sus responsabilidades con estos vecinos, así como a cumplir sus compromisos con ciudadanos que tan sólo quieren poder practicar deporte en instalaciones adecuadas”.

    Fuente e imagen: Partido Socialista.

     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P