Tu energía más eficiente

EEl Partido Socialista pide al Gobierno del Partido Popular que apruebe una ley de segunda oportunidad para que no siga bajando la cifra de 25.773 autónomos en la provincia

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha destacado la importancia de que se apruebe en el Congreso una ley de segunda oportunidad que permita a los autónomos seguir con su actividad.

Manuel Domínguez: “Es necesario que se establezcan herramientas para evitar que se sigan perdiendo puestos de trabajo en esta provincia.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha destacado la importancia de que se apruebe en el Congreso una ley de segunda oportunidad que permita a los autónomos seguir con su actividad y que puedan reestructurar sus deudas. Por ello, los socialistas han presentado una iniciativa para ayudar a las familias que se encuentran en situación límite.

En Huelva hay 25.773 autónomos y es una de las provincias donde más ha sufrido el sector, ya que se han dado de baja en el mes de octubre 156 empresas autónomas. Domínguez señaló que “la situación de asfixia que viven estos emprendedores no puede conducirles irremediablemente al cierre, sino que deben contar con alternativas para continuar de alguna manera con su actividad”.

Para el secretario de Política Municipal, “es necesario que se establezcan herramientas para evitar que se sigan perdiendo puestos de trabajo en esta provincia”.

Asimismo, Manuel Domínguez apuntó que “los autónomos están siendo golpeados fuertemente por el Gobierno de Rajoy, con medidas como el aumento del IVA o el incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social”.

Por último, el dirigente socialista señaló que las medidas aprobadas en la Ley de Emprendedores de 2013 fueron muy restringidas para las pymes y los autónomos, y en la práctica se está aplicando muy poco porque hay una exoneración de las deudas para el que menos tiene, y tampoco está funcionando el acuerdo extrajudicial de pagos. Por todo ello, “los socialistas piden que el Gobierno impulse un Código de Buenas Prácticas para que los autónomos que están altamente endeudados tengan la posibilidad de refinanciación o reestructuración de la deuda empresarial”, apostilló.

Fuente e imagen: Partido Socialista.

 

, , , ,

Comments are closed.