fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Patronato de la Fundación Atlantic Copper aprueba su Plan de Actuación para 2022 

    Leaderboard Ad
    • El 60% del presupuesto dará cobertura a proyectos de Educación Reglada y Educación Ambiental

    El Patronato de la Fundación Atlantic Copper ha aprobado su Plan de Actuación para 2022, que contará con un presupuesto de 570.850 euros, para el apoyo de actividades relacionadas, principalmente, con la educación reglada y educación ambiental, la cultura, el deporte y las entidades locales.

    En su última reunión del año, el órgano colegiado fundacional ha analizado las solicitudes y proyectos recibidos desde el último patronato, apostando por “acciones que tienen por objetivo reducir la brecha digital, socioeconómica y educativa entre los sectores más desfavorecidos y acciones relacionadas con el deporte social para facilitar la integración de personas con discapacidad a la vez que inculcar valores que ayuden a reducir las desigualdades”, según ha destacado el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal. En este encuentro, Esther Alonso, directora general de Sostenibilidad y Transición Energética, ha resultado elegida vocal del órgano, que también ha renovado la vocalía del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

    El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, realizó el balance del ejercicio 2021, donde se reanudaron las acciones presenciales, y desgranó cada una de las actividades desarrolladas durante el año. En líneas generales, De la Vega destacó la consolidación del apoyo de la Fundación a las actividades educativas, deportivas, sociales y las relacionadas en el Entorno y Biodiversidad en el Paraje Marismas del Odiel.

     

    Por ejes de actuación

    Según se desprende de los presupuestos aprobados, la Educación Reglada y Educación Ambiental serán los ejes estratégicos que canalicen el mayor gasto en 2022: seis de cada diez euros presupuestados por la Fundación. El segundo lugar lo ocupa la Cultura, con el 13,6% del presupuesto. Le siguen el Programa de Patrocinios Deportivos, con el 11,8% del total; Acción Social, con el 8,3%, y otros acuerdos, con el 6%.

    Con relación al Programa de patrocinios educativos, la Fundación continuará un año más las colaboraciones con centros educativos, los programas de Becas de Ayuda a Estudiantes, acciones de fomento de prácticas de estudiantes de formación profesional y universitaria en empresas; así como la colaboración con la Universidad (UHU, UNED y UNIA) y con el Colegio de Médicos. Asimismo, y tras recuperar las visitas al Centro de Interpretación del Cobre, se mantendrá el Programa educativo Historia de la Metalurgia en la provincia de Huelva, en colaboración con el Museo de Huelva.

    En materia educativa, se ha puesto de manifiesto el compromiso de la Fundación por reducir la brecha digital, trabajando de forma conjunta con la Delegación Territorial de Educación a través de proyectos para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad y otros destinados a reforzar el aprendizaje de alumn@s con potencial en zonas desfavorecidas mediante tutorías telemáticas.

    En cuanto al capítulo Fomento del conocimiento de la realidad industrial y de su entorno natural, a través de este epígrafe se desarrollarán actividades de Educación ambiental enmarcadas en el Plan de visitas y actividades en el Paraje Natural de las Marismas del Odiel de escolares y distintos colectivos de la provincia de Huelva. En este punto se incluyen los proyectos Escuela de exploradores y Mi marisma, mi escuela consolidados desde hace más de 10 años, así como otras líneas de investigación y actuaciones de regeneración del espacio natural.

    Leaderboard Ad

    Sobre los Patrocinios culturales, se mantendrán las colaboraciones con el Festival de Cine Iberoamericano, la Asociación Latitudes y otras entidades, incluyéndose también en este capítulo el certamen de relato corto Hablando en Cobre, de carácter bienal. Para el próximo ejercicio, la Fundación prevé poner en marcha el proyecto especial Museo virtual de El Rocío, en colaboración con la Hermandad Matriz de Almonte.

    A través del Programa de patrocinios deportivos, la Fundación respaldará iniciativas que fomenten los valores deportivos, sociales y solidarios entre los onubenses más jóvenes. En especial, se apoyará a las escuelas deportivas del Recreativo de Huelva, fundaciones deportivas, clubes de deporte base, a las Escuelas Náuticas del Club Marítimo de Huelva, la Carrera Infantil KilosxKm y otras entidades (Copa del Rey de Tenis, Torneo Bádminton Solidario, etc.).

    También en materia deportiva, destaca el apoyo de la Fundación al bádminton, deporte que tiene en Huelva un relevante protagonismo por la campeona olímpica onubense, Carolina Marín, y por acoger la capital el Mundial este mes de diciembre. A través del bádminton se explorarán, de forma conjunta con la Federación Andaluza, programas deportivos inclusivos “sin barreras” y se estudiará la puesta en marcha en 2022 de un programa de becas para niñ@s en situación desfavorable con el Club de baloncesto Ciudad de Huelva para los más pequeños.

    El Programa de Ayuda a Entidades Locales, cuyo objetivo es colaborar con instituciones que repercutan de forma determinante en el desarrollo social de Huelva y su provincia, se canalizará a través de las siguientes entidades sociales: Proyecto Hombre, Hermanas de la Cruz, Asilo de ancianos, Ciudad de los niños, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, Fundación Valdocco y otras similares.  

    Por último, la Fundación mantendrá la colaboración o concesión de ayudas económicas, técnicas o de otro tipo a otros programas, ya sean de tipo benéfico, cultural o deportivo, cuando sean coincidentes con los fines de la Fundación.

     

    Sobre la Fundación Atlantic Copper

    La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top