fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Diputación siembra futuro en Cortegana

    • La barriada Eritas acoge una jornada comunitaria, enmarcada en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Andalucía

    El equipo ERACIS de la zona de Servicios Sociales Comunitarios de la Sierra Oeste de Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento de Cortegana y otras administraciones públicas y privadas que operan en el territorio, ha celebrado en la barriada Eritas de Cortegana una jornada comunitaria y convivencial para la plantación y embellecimiento de las zonas verdes y comunes del barrio.

    La actividad, desarrollada bajo la denominación de “Sembrando futuro entre todos y todas”, ha contado con la participación de representantes del Ayuntamiento de Cortegana, con su alcaldesa al frente, Virginia Muñiz, y más de 150 residentes de la localidad, sobre todo de la barriada Eritas.

    Además de la plantación de alrededor de 30 plantas aromáticas y cuatro árboles procedentes del Vivero Provincial de Diputación, se han realizado diversas dinámicas lúdicas y recreativas, como un taller de pintura sobre piedra, dirigido a la población infantil e impartido por Cruz Roja; y un taller desarrollado por la asociación “EducateYa”, en el que se han aprovechado para hacer mermeladas las numerosas naranjas amargas que crecen en la zona.

    También, un taller propiciado por el Ayuntamiento de Cortegana para la elaboración de máscaras de carnaval; y una zona de juegos educativos habilitado por la asociación local “Chinchimonete”, ganadora de la edición 2017 del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, organizado por Diputación para fortalecer el tejido asociativo de la provincia.

    Leaderboard Ad

    Esta actividad, que pretende potenciar los espacios de convivencia y las relaciones sociales y vecinales de la barriada, responde al desarrollo de los Planes Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas, que la Diputación de Huelva viene desarrollando desde junio de 2019, con fondos procedentes de la Unión Europea, Junta de Andalucía y la propia institución provincial.

    En la provincia de Huelva, estos planes, que se enmarcan en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Andalucía (ERACIS), están beneficiando a barriadas de Riotinto, Nerva y Cortegana. En concreto, Alto de la Mesa de Riotinto; La Garza, San Antonio, Cementerio Viejo y Pozo Bebé de Nerva; y barriada Eritas de Cortegana, zonas todas ellas con diferentes problemáticas sociales.

    Los planes, aprobados por el Pleno de Diputación en noviembre de 2018, tienen como objetivo dinamizar socialmente estas barriadas, con la participación activa de la ciudadanía y de las diferentes entidades públicas y privadas presentes en el territorio.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P