fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Plan de Promoción y Voluntariado de los Campeonatos del Mundo de Bádminton arrancará el próximo mes de octubre

    • El Comité Local da su visto bueno a un proyecto que pretende abrir el evento a la participación e implicación de los onubenses

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido una nueva sesión del Comité Local de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021, en la que la Federación Andaluza de Bádminton ha aprovechado para presentar el proyecto de Promoción y Voluntariado que, tras obtener el visto bueno, arrancará el próximo mes de octubre.

    La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha valorado “muy positivamente” un proyecto “que pretende abrir el evento a la participación, implicando a los onubenses no sólo con el objetivo de cubrir las necesidades de organización y asegurar que se llenen las gradas durante el campeonato, sino para dejar un legado en la ciudad, consolidando la afición por un deporte que no deja de crecer en Huelva”.

    Para ello, dentro del área de Promoción, además de dar a conocer el evento y el propio deporte, se promoverán las relaciones de la federación con entidades onubenses tanto públicas, como privadas y se realizará una importante apuesta por el bádminton escolar. El objetivo es visitar unos 230 Centros Escolares, de Infantil y Primaria, desde el próximo mes de octubre hasta noviembre de 2021 para incentivar la práctica del bádminton; mientras que las actividades dirigidas a Secundaria tendrán un carácter más formativo. Asimismo, se incluye un apartado de ‘Bádminton sin Barreras’ para abrir el deporte a todos los colectivos, sin excepción, con visitas a centros y asociaciones de personas con distintas discapacidades tanto físicas, como intelectuales.

    VOLUNTARIADO

    Leaderboard Ad

    En cuanto al Área de Voluntariado, adquiere especial importancia la colaboración de la Universidad de Huelva, que se ha incorporado como miembro permanente del Comité Local. Se necesita tanto voluntariado técnico, para cubrir arbitraje y auxiliares de pista, como voluntariado de servicios, para cuestiones de acompañamiento, información, control de acceso, VIPS… La captación se llevará a cabo principalmente entre los Grados Superiores de Deporte y las facultades de Turismo, Filología o Empresa, aunque desde finales de septiembre o principios de octubre se pondrá en marcha una Oficina del Voluntariado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ y se incluirá un apartado específico en la web del evento, que ya está en construcción.

    Entre los incentivos para el voluntariado técnico, se incluye la oferta de una formación acreditada, con cursos homologados de Monitor de Bádminton y Jueces de Línea, para unas 150 personas que opten a las candidaturas.

    Además, para cubrir las pruebas finales del campeonato, que se concentran en el fin de semana, la Federación Andaluza repetirá la fórmula que tanto éxito le reportó en los Europeos celebrados en Huelva en 2018, ofreciendo unas becas a árbitros profesionales de toda España para invitarles a ser protagonistas de los partidos donde se deciden las medallas, como una forma de reconocer una labor, casi siempre vocacional y pocas veces reconocida.

     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P