fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El plan “Joven Ahora” prevé la contratación de 651 desempleados onubenses 

    Leaderboard Ad
    • La Consejería celebra el éxito de la convocatoria del programa en el que participarán 78 ayuntamientos y las dos ELA de Huelva

    La Consejería de Empleo abrió el pasado 12 de julio el plazo de presentación de proyectos de promoción de empleo, por parte de las entidades locales, con cargo al Plan Joven Ahora que según se informa cuenta con una partida inicial de 7.677.000 euros para su ejecución en la provincia de Huelva. Asimismo se ha comunicado que una vez finalizado el plazo de la convocatoria, la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, SAE, en Huelva ha recibido 80 proyectos de empleo por parte de 78 ayuntamientos y de las dos entidades locales autónomas.

    El delegado territorial de Empleo, Antonio Augustín, ha expresado su satisfacción “por la respuesta positiva de la práctica totalidad de los ayuntamientos de Huelva, aún conscientes del corto plazo de tiempo para presentar los proyectos” y ha informado que “un total de 651 jóvenes desempleados onubenses serán contratados en sus municipios a partir de septiembre gracias a Joven Ahora, un programa de la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajadores Autónomos de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo incentivar las contrataciones y mejorar la empleabilidad en el colectivo comprendido entre los 18 y 29 años, la verse muy afectado por la crisis y que se enfrenta con dificultades al mercado laboral en una situación de partida de mayor vulnerabilidad por su falta de experiencia profesional. La cuantía provincial de los proyectos alcanza los 5.859.000 euros.”

    De esta forma, los 78 ayuntamientos participantes y las dos ELA dispondrán de forma anticipada de un incentivo de 9.000 euros por cada contrato que lleven a cabo (en la modalidad de contrato de duración determinada), por un período de seis meses a jornada completa, para los grupos de cotización del 4 al 10, en el marco de proyectos de diferentes obras o servicios.

    Estos proyectos tendrán una duración máxima de 8 meses, período durante el cual las personas jóvenes destinatarias recibirán tutorización y contarán con acciones de orientación especializada ofrecida por parte de profesionales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Al amparo de este programa, podrán ser contratadas las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE, con una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

     

    Leaderboard Ad

    Presentación de ofertas al SAE

    Los ayuntamientos y entidades locales participantes serán los responsables de llevar a cabo las contrataciones, mediante oferta de empleo en el SAE ajustada a los requerimientos de los puestos de trabajo contemplados en su proyecto. Por su parte, el SAE proporcionará a la entidad dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con unos criterios de prelación.

    Cuando no existan personas que cumplan con los requisitos de la oferta en el municipio, la búsqueda se ampliará al ámbito del Área Territorial de Empleo correspondiente a la provincia o a la comunidad autónoma, aplicando los criterios de prelación anteriores. La Dirección Provincial del SAE en Huelva tiene previsto resolver todos los expedientes durante el mes de agosto para que las entidades locales puedan comenzar a presentar sus respectivas ofertas de empleo en las oficinas del SAE y éstas proceder a la realización de los respectivos sondeos al recibirse la notificación.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top