fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Polideportivo Andrés Estrada acoge el 28 de diciembre el ‘IV Torneo de Ajedrez de Navidad Sub18’

    • Organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Ajedrez ‘Ciudad de Huelva’ y Aguas de Huelva, en este evento participarán hasta 70 aficionados

    El Polideportivo Municipal Andrés Estrada acogerá el próximo 28 de diciembre a las 16.00 horas el ‘IV Torneo de Ajedrez de Navidad Sub18’, organizado por el Ayuntamiento de Huelva, y para el que, un año más, se cuenta con la estrecha colaboración del Club de Ajedrez ‘Ciudad de Huelva’, así como de Aguas de Huelva. Un evento que ha sido presentado hoy en el Consistorio por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, que ha estado acompañada por el presidente del Club de Ajedrez ‘Ciudad de Huelva’, Ángel Rodríguez; y la tesorera de esta entidad y monitora de las Escuelas Deportivas Municipales, Cristina Maravillas.

    Como ha destacado Flores, “este torneo se ha convertido en una cita deportiva muy importante en la ciudad para los niños y los jóvenes, ya que el ajedrez constituye una de las modalidades con más éxito este año dentro de las Escuelas Deportivas Municipales”. Por ello, “desde el Ayuntamiento queremos animar a los numerosos aficionados al ajedrez que hay en Huelva a que se inscriban en este torneo tan especial de Navidad, ya que no solo van a poder compartir su hobby con otros niños, sino disfrutar de las emocionantes partidas que estamos seguros van a poder vivirse en esta tradicional ya competición navideña”, ha señalado la concejala.

    Por su parte, tal y como ha adelantado el presidente del Club de Ajedrez ‘Ciudad de Huelva’, Ángel Rodríguez, “este torneo será válido para Elo Fada y en el mismo podrán participar hasta un total de 70 personas, jugadores que competirán mediante el Sistema Suizo a ocho rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos a finish”.

    Asimismo se ha señalado que habrá trofeos para los tres primeros clasificados generales, así como también habrá un trofeo ‘Primer Femenino General’. Asimismo, se entregarán dos trofeos para las categorías Sub-14, Sub-12 y Sub- 10 Trofeo y un trofeo para el primer clasificado Sub-08. Además, todos los jugadores sub-06 tendrán su medalla por participar en esta competición deportiva.

    Para todas aquellas personas interesadas en participar en esta competición, que se desarrollará en el gimnasio de usos múltiples situado en la primera planta del Andrés Estrada, las inscripciones pueden realizarse ya a través del formulario que se encuentra en la página web www.doajedrez.es, y que estará disponible hasta un día antes del torneo, es decir hasta el viernes 27 de diciembre. El coste de inscripción será de 2 € por jugador, que se entregarán el mismo día del torneo.

    Leaderboard Ad

    El ajedrez en las Escuelas Deportivas

    Tal y como se dio a conocer en la mañana de este viernes en en el Consistorio, actualmente hay en Huelva un total de 60 niños y niñas, con edades entre los 3 y los 16 años, que están aprendiendo ajedrez gracias a las Escuelas Deportivas que, desde el pasado mes de octubre, se están desarrollando en las asociaciones vecinales de El Molino de la Vega, Las Colonias, La Hispanidad y Valdocco.

    Así, esta modalidad, que destaca especialmente por favorecer aspectos fundamentales en la etapa de crecimiento como son la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica, está siendo esta temporada una de las modalidades estrella dentro de este programa municipal destinado a fomentar desde la infancia el deporte base, así como los valores fundamentales que conlleva la práctica deportiva, como son el afán de superación, el sacrificio, el compañerismo y el ‘juego limpio’.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P