fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El presidente de Diputación y el nuevo coordinador del IAJ analizan las políticas de juventud en la provincia

    El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido hoy un encuentro institucional con el nuevo coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Huelva.

    Ambas instituciones mantienen una colaboración asidua en programas de atención a los jóvenes y actividades dirigidas a facilitar su participación en la sociedad

    El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido hoy un encuentro institucional con el nuevo coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Huelva, Sebastián Pérez Coronel, en el que han tenido la oportunidad de repasar los diferentes programas e iniciativas dirigidas a los jóvenes de la provincia de Huelva en los que ambas instituciones colaboran, así como la coordinación de nuevas políticas que den respuesta a sus demandas y mejoren las condiciones de vida de este sector de la población.

    Como ha destacado Caraballo, la Diputación de Huelva y el Instituto Andaluz de la Juventud mantienen una estrecha cooperación a la hora de impulsar programas e iniciativas que redunden en beneficio de los sectores más jóvenes de la sociedad, “a menudo los que más sufren los embates de la economía y la frustración de la escasez de empleo, circunstancias que les impiden ver el futuro con esperanza”.

    El presidente ha recordado que Diputación, a través del Área de Bienestar Social, desarrolla “con éxito contrastado y reconocido” actuaciones y programas que tienen como objetivo la protección integral de los jóvenes onubenses. A este respecto ha destacado los programas de prevención de conductas de riesgo en la adolescencia, los destinados a la formación en hábitos sanos de comportamiento y los que, como el Programa de Pisos de Acogida, tienen como objetivo la inserción sociolaboral de jóvenes en alto riesgo de exclusión social.

    Ambas instituciones también colaboran de forma asidua en la organización de eventos dirigidos a la juventud. Es el caso del Encuentro Provincial de Jóvenes “Ocio y juventud”, cuya primera edición se celebró en el Centro de Interpretación Medioambiental del Huerto Ramírez, de la diputación, con la participación de alrededor de 300 jóvenes, o la más reciente celebración del Ágora Juvenil, el encuentro regional que organiza el Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA). Una de las actividades más destacadas en el panorama andaluz que reúne a cientos de jóvenes de toda la comunidad y que contó con la colaboración de la Diputación provincial en su XXIX edición, cuya clausura se celebró con gran éxito de participación en el Muelle de la Carabelas.

    Leaderboard Ad

    El Instituto Andaluz de la Juventud es el organismo de la administración autonómica, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que vela por el desarrollo de las políticas públicas, programas, servicios y actividades promovidas y organizadas para los jóvenes y facilita el ejercicio de sus derechos de ciudadanía.

    Las actuaciones del IAJ pivotan en torno a tres áreas fundamentales: fomento de la emancipación juvenil y el empleo, participación y formación en valores, y calidad de vida y promoción de los hábitos saludables.

    Sebastián Pérez Coronel ha sido nombrado recientemente por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, como nuevo coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, sustituyendo en este puesto a María Márquez Romero. En la actualidad ocupa el cargo de secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva y ha sido miembro del Consejo de la Juventud. También ha participado en el proceso de consulta del Anteproyecto de la nueva Ley de Juventud de Andalucía y en la elaboración del plan integral en este ámbito de la Junta.

    Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P