Tu energía más eficiente

El próximo sábado comienza en Ayamonte el ciclo “Siglos de Música” de la UNIA

Cuatro conciertos conforman la programación este año del Ciclo Siglos de Música que por sexto año consecutivo se celebra en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

Los conciertos se celebrarán en Ayamonte, Moguer, Trigueros y La Rábida los días 8 y 24 de noviembre y 13 y 21 de diciembre.

Cuatro conciertos conforman la programación este año del Ciclo Siglos de Música que por sexto año consecutivo se celebra en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía y que está dedicado a la Italia del Renacimiento y el Barroco.

Las localidades de Ayamonte, Moguer, Trigueros y el Monasterio de la Rábida serán el escenario de los conciertos, que los días 8 y 24 de noviembre y el 13 y 21 de diciembre se celebrarán en estas localidades, que tendrán como escenario la Casa Grande de Ayamonte, el Convento de Santa Clara, la iglesia del Carmen de Trigueros y la iglesia del Monasterio de La Rábida donde como viene siendo habitual se celebra cada año el concierto de Navidad.

Los grupos La Intabvlata, Mariví Blasco & Juan Carlos Rivera, Els Sonadors y Sinfonietta Colombina, serán los encargados de interpretar la música del Barroco y del Renacimiento italianos, a la que este año está dedicado el ciclo de música clásica y antigua, demostrando asó la relación entre Italia y Palos de la Frontera a través de la navegación. Obras de Rossini, Monteverdi, Ferrari, Puchinini, así como el Mesías de Haendel entre otros, se oirán en estos bellos lugares onubenses para el deleite de todos los amantes de la buena música. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El primer concierto se celebrará en Ayamonte el próximo sábado a las 21 horas en la Casa Grande y ha sido presentado esta mañana en esta ciudad fronteriza por la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo y el concejal de Cultura, Francisco Blázquez Martín. Ambos han destacado la buena relación institucional entre ambas administraciones, que hace que la UNIA colabore además de con este ciclo con las Jornadas de Historia y con la exposición del Premio UNIA de Pintura, que también han inaugurado ambos responsables.

El grupo La Intabvlata, aunque de reciente creación, está formado por miembros con una larga trayectoria dentro de la música antigua, los cuales colaboran asimismo con los más prestigiosos grupos en el panorama nacional e internacional. Creado por el clavecinista Javier Núñez, este conjunto pretender rescatar el repertorio para instrumentos polifónicos de los siglos XVI y XVII, en especial de la música italiana e ibérica. Su objetivo es ofrecer una sugerente e innovadora visión, basada en la atractiva variedad tímbrica que resulta de la combinación del clave y el arpa, en ocasiones acompañados por la percusión.

Fuente e imagen: UNIA Huelva.

,

Comments are closed.