fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El PSOE aplaude la medida “sensata” del Gobierno central sobre el curso escolar para que el alumnado no resulte perjudicado pero sin aprobado general

    • Para Amaro Huelva, la igualdad es nuestra bandera y congratula que en esta grave crisis sanitaria mundial se tomen decisiones correctas para que ninguna brecha social y económica afecte en esta situación tan insólita al ámbito educativo

    El senador onubense por el PSOE, Amaro Huelva, ha aplaudido la medida tomada por el Gobierno de España, en coordinación con las comunidades autónomas, sobre la finalización del curso escolar. “Es lo más sensato en estas circunstancias excepcionales sobrevenidas a consecuencia de la pandemia, que ningún alumno o alumna se sienta perjudicado, pero sin dar un aprobado en general”, ha indicado el senador.

    En esta línea, y como docente, “creo que es la mejor opción que se ha podido tomar, finalizando el curso en la fecha prevista, a finales de junio como todos los años, y que en este tercer trimestre se pueda continuar avanzando en el desarrollo y conocimiento de las materias, pero sin que ello suponga un perjuicio para el alumnado de todas las etapas y ciclos que no cuenta en sus casas con los medios técnicos necesarios”.

    Para los socialistas, “la igualdad en todas sus vertientes es nuestra bandera y nos congratula saber que en esta grave crisis sanitaria mundial que nos ha tocado vivir, desde el Gobierno central, y siempre con el diálogo, se tomen decisiones correctas para que no haya ninguna brecha social y económica que afecte en esta situación tan insólita al ámbito educativo”.

    Además, se ha acordado que la repetición de curso sea una excepción, como siempre se ha hecho, y se tenga muy en cuenta las circunstancias particulares de cada estudiante y su progresión durante todo el curso.

    Leaderboard Ad

    Respecto al programa de refuerzo estival, Amaro Huelva ha manifestado que, con ello, el Ministerio de Educación se ha mostrado a favor de cualquier medida que sirva para apoyar al alumnado más vulnerable o que pueda sufrir un desfase en las actuales circunstancias “y, en absoluto, se trata de aplicar el fracasado plan puesto en marcha por Moreno Bonilla el verano pasado, y en el que sólo participaron 2.000 de los 100.000 alumnos previstos y que debería de replantearse”.

    Es por ello que el senador socialista ha apostillado que “sería deseable que la Consejería de Educación elaborase, por una vez, instrucciones claras y realmente aplicables, en la línea de lo acordado con el Ministerio. El consejero de Educación debería ponerse ya a trabajar o que Moreno Bonilla tome las riendas de la desastrosa gestión que está llevando a cabo la Consejería de Educación, siempre de espaldas a la comunidad educativa”.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P