fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El PSOE califica este año sanitario de “muy negro y negativo” porque el Gobierno de la derecha lo está convirtiendo en un “negocio”

    Leaderboard Ad
     
     
    • Rocío Cárdenas denuncia el “maltrato político” que están haciendo el PP y Cs, con la complicidad de VOX, de la sanidad andaluza

    La secretaria de Política Social, Salud y Cooperación internacional del PSOE de Huelva, Rocío Cárdenas, ha precisado que este año en materia de sanidad  “es muy negro y negativo”. En esta línea, ha subrayado que “con el Gobierno de la derecha la sanidad pasa por su peor momento y no vamos a parar de denunciar todas estas situaciones tan graves”. Y, ha advertido de que “con la salud no se juega, ni se hace negocio como está haciendo la derecha”.

    Asimismo, ha denunciado el “maltrato político” que están haciendo el PP y Cs, con la complicidad de VOX, de la sanidad andaluza. “Nadie podía pensar que después de 40 años de consolidación del estado de bienestar, uno de los pilares principales, como es la sanidad, estaría en riesgo”.

    Según Cárdenas, “la salud es uno de los derechos fundamentales de la ciudadanía. La salud es una cuestión de humanidad, sin duda. Cuando una persona enferma tiene derecho a tener un acceso oportuno y aceptable, y una atención adecuada con calidad suficiente, y eso precisamente no está ocurriendo”. Sin embargo, “cuando el PP gobierna, en su seña de identidad ideológica no está la apuesta por la sanidad pública”, ha apuntado.

    Al hilo de ello, Rocío Cárdenas ha especificado que “estamos hablando de falta de atención por los recortes en materia sanitaria, supresión de miles de puestos de trabajos de profesionales, cierre de las urgencias, recortes en pueblos del Andévalo, en los hospitales de Riotinto y Juan Ramón Jiménez, supresión de servicios de pediatría en muchos de nuestros pueblos, aumento de listas de espera y colapso en las urgencias”.

    Concretamente, “en estas fechas navideñas estamos sufriendo esos recortes injustos de los centros de salud que han cerrado en horario de tardes en la capital por primera vez en la historia”. En definitiva, “un sinfín de recortes que no están justificados sino que corresponde a una cuestión ideológica y es que la derecha no cree en este sistema público y se está desmantelando poco a poco”, ha señalado.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En este sentido, ha especificado que “esta situación está desembocando en favorecer a la sanidad privada porque cuando los ciudadanos necesitan pruebas y atención que el sistema público no se lo ofrece terminan en el sector privado. Efectivamente, no todo el mundo se lo puede permitir, por tanto “la persona que no tenga recursos económicos se enfrenta a un problema grave”.

    “Es verdad –ha incidido- en que el sistema sanitario necesita recursos, y esos recursos públicos han estado limitados pero en este momento el Gobierno de Moreno Bonilla está buscando excusas para enmascarar esta gestión, con los sindicatos en contra, y culpar de todo al anterior Ejecutivo de los recortes, y eso no es cierto”.

    Por último, “el Gobierno andaluz tiene la obligación de proporcionar este sistema de atención sanitaria que ofrece seguridad a nuestra gente pero estamos ante una cuestión ideológica y de convencimiento”, ha apostillado.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top