Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El reloj del Ayuntamiento de Huelva será el protagonista del cupón de la ONCE del próximo martes

    • La capital onubense entra a formar parte de la serie monográfica de 50 cupones dedicados a ‘Ciudades en Punto y Hora’

    El reloj del Ayuntamiento de Huelva será el protagonista del sorteo de la ONCE del próximo martes, 22 de octubre, dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando a ‘Ciudades en Punto y Hora’. El director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas, y el consejero territorial Fermín Navarro, presentaron este viernes la imagen de este cupón al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, frente a la fachada del edificio consistorial y su reloj. Una imagen que se reproducirá en cinco millones y medio de cupones y muestra un primer plano de la torre del reloj que preside el Ayuntamiento onubense, con casi 70 años de antigüedad, datado en 1950.

    Cruz ha agradecido a la ONCE “su compromiso con la ciudad al poner a disposición una vez más su cupón para difundir el nombre y la imagen de Huelva” recordando que “no es la primera vez que la ONCE nos regala uno de sus cupones, ya lo hizo con nuestra Capitalidad Gastronómica y con el Gran Teatro y hoy vuelve a hacerlo con el reloj que encabeza la fachada del Ayuntamiento de Huelva”. Un reloj que se arregló en diciembre de 2015 ya que llevaba años sin funcionar, reconociendo así su importancia para la ciudadanía, además de su valor patrimonial y simbólico.

    El alcalde de Huelva ha señalado que además “es un homenaje a nuestro paisaje sonoro, el de las campanadas que al hilo de las horas, sirven para orientar y situar, no sólo a personas invidentes, sino a todos los onubenses” aprovechando para reconocer a la ONCE “su afán por visualizar su implicación con Huelva y los onubenses, en pro de su bienestar, la igualdad y la difusión de nuestros valores culturales”.

    Por su parte, Vargas se ha manifestado “encantado” de volver a llevar a Huelva al cupón de la ONCE, “que es un escaparate de solidaridad único en el mundo y que proyecta la imagen de nuestra ciudad a toda España, en este caso, a través de un símbolo que forma parte de la vida de todos los onubenses, como es el reloj del Ayuntamiento en esta Plaza de la Constitución”.

    Leaderboard Ad

    Las ciudades tienen un sonido que destaca sobre todos los demás: el de sus relojes. Instalados en edificios públicos o privados, su música lleva años dando a la ciudadanía la hora exacta. Y la ONCE está emitiendo este año la serie de cupones ‘Ciudades en punto y hora’, para recordar la función que realizan estas máquinas de precisión, algunas con más de un siglo de funcionamiento.

    A lo largo de los años, estos relojes han sido guía y punto de información para las personas ciegas que, gracias a sus campanadas, podían y pueden conocer la hora del día en la que se encuentran. Actualmente, los relojes de las ciudades siguen llenando el aire con sus sonidos; y son protagonistas, además, al ser referencia a la hora de citarse con otras personas, o reunir bajos sus esferas a miles de personas para dar la bienvenida a un nuevo año.

    Esta nueva serie, correspondiente al Cupón de Diario (de lunes a jueves), reunirá un total de 50 relojes. Comenzó el pasado el 11 de marzo, y está prevista su finalización en las últimas fechas del año 2020. El de Huelva es el quinto andaluz que se asoma a esta serie, después del protagonizado por el reloj de la estación de Almería el pasado mes de marzo, el del Ayuntamiento de Cádiz en julio y el de la Plaza de las Tendillas de Córdoba en agosto y el de Granada el pasado mes de septiembre.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P