fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Servicio 112 gestiona más de 35.200 emergencias en 2019 en la provincia de Huelva

    • Verano subraya que las incidencias se han solventado de forma rápida y eficaz gracias a la excelente labor de los profesionales

    El Centro Provincial de Emergencias 112 en Huelva ha gestionado, durante el año 2019, más de 35.200 incidencias las cuales se han solventado de manera “eficaz y rápida” gracias al trabajo de los efectivos que integran este servicio de “vital importancia para la ciudadanía”.

    Así lo expresó en la jornada de ayer viernes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, durante una comparecencia de prensa, en la que realizó un balance anual de las actuaciones en el área de Emergencias e Interior durante el pasado ejercicio y donde ha quiso agradecer el trabajo de los profesionales que desempeñan una actividad “de vital importancia para la ciudadanía, que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los onubenses y de coordinar todos los servicios operativos que trabajan en una emergencia”.

    Así, durante el año, ha sido preciso activar el Plan de Emergencia en cinco ocasiones: por un accidente de tráfico en el que se vio involucrado un camión con mercancía peligrosas, en la A-49, a la altura de Bonares; Por la celebración, como cada año, de la Romería del Rocío; Con motivo del Plan Venida de la Virgen del Rocío en agosto; Por el incendio forestal de Almonaster y, finalmente, para la búsqueda del desaparecido en Minas de Riotinto en septiembre.

    De estas cinco ocasiones las dos relacionadas con los actos de la Romería del Rocío y del Traslado de la Virgen desde su ermita a Almonte, son activaciones preventivas, en las que se ha activado el Plan para poder movilizar los recursos de las distintas administraciones.

    Además, el Servicio de Emergencias de Huelva ha participado en cuatro simulacros en Fertiberia (Palos), un incendio forestal en Valverde, un episodio de contaminación marítima en el Puerto de Huelva y un accidente aéreo en Sierra Pelada, en El Mustio. Estos ejercicios, según ha enfatizado la máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia “tienen un gran valor porque permiten ejecutar un ensayo general de cómo actuar en cada caso”.

    Leaderboard Ad

    Por otro lado, la Policía Autonómica ha levantado 214 actas de denuncias relacionadas con la protección del Medio Ambiente, 66 inspecciones de incendios forestales, han denunciado a 33 personas y han esclarecido dos incendios.

    En el ámbito de la protección del menor, los agentes han emitido 83 informes y han recibido 22 denuncias. En absentismo escolar, se han contabilizado 34 casos de menores en la provincia que no van a clase con regularidad.

    Por su parte, los efectivos del Plan Infoca han realizado 205 intervenciones y la superficie quemada ha alcanzado las 3.721 hectáreas. El 75% de los incendios han sido conatos (menos de una hectárea), el 16% han quemado menos de cinco hectáreas y el 9% más de cinco hectáreas.

    Los grandes incendios de la pasada campaña se han localizado en Beas (1.500 hectáreas), Paterna del Campo (1.500 hectáreas) y Almonaster (500 hectáreas). Aunque sólo han sido tres, el coste de la extinción de estos incendios ronda los 1,4 millones de euros.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P