Tu energía más eficiente

El Sporting de Huelva comenzará la Liga visitando al Real Betis

Cristina Martín Prieto durante un encuentro con el Sporting Club de Huelva.

Sorteado el calendario de la Primera División Femenina, el Fundación Cajasol Sporting comenzará la nueva temporada en Sevilla al enfrentarse al Real Betis el 4 de septiembre. Esta temporada ocurrirá lo mismo que la pasada, ya que las sportinguistas se enfrentarán a uno de los dos recién ascendidos en su propio campo. La temporada pasada lo hizo con el Oiartzun KE, finalizando el encuentro con empate a dos.

El estreno del Fundación Cajasol Sporting en Huelva será ante el campeón de Liga, el Athletic Club de Bilbao, que después de varios años de dominio azulgrana, vuelve a alzarse con el título liguero. Una dura piedra de toque a la que tendrá que hacer frente las jugadoras sportinguistas. Fechas a resaltar que se marcan en el calendario del Fundación Cajasol Sporting, el 30 de octubre recibe la visita del FC Barcelona cerrando un mes muy intenso al disputarse cinco partidos aprovechando la festividad del 12 de octubre entre semana y además contando con una jornada de descanso por los compromisos internacionales.

En diciembre se da la curiosidad que se disputará tres jornadas siendo las tres en una semana, ya que a la de los días 4 y 11 se suma la del 8 de diciembre aprovechando una nueva festividad entre semana. Además el Fundación Cajasol Sporting tendrá doble enfrentamiento fuera de casa, el 8 y 11 contra el Fundación Albacete y el Santa Teresa, respectivamente. La Liga no se reanudará hasta después de casi un mes al recibir las sportinguistas al recién ascendido Tacuense de Tenerife el 8 de enero en la última jornada de la primera vuelta.

Las tres últimas jornadas del campeonato liguero para el Fundación Cajasol Sporting pasarán por Huelva, ya que los encuentros del 7 y 14 de mayo se disputarán en Huelva ante el Fundación Albacete y Santa Teresa, respectivamente. La última jornada donde se pondrá punto y final a la Liga será en tierras canarias al visitar al Tacuense el 21 de mayo. A la semana siguiente daría comienzo, para los ocho primeros clasificados, la Copa de la Reina y finalizaría el 4 de junio.

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

Imagen: La Liga.

, , ,

Comments are closed.