fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El subdelegado del Gobierno recibe al embajador de Ucrania en España

    El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha recibido esta mañana al embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev

    El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha recibido esta mañana al embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, en una visita institucional con motivo de la presencia del diplomático en la capital onubense para la inauguración, ayer, de la nueva parroquia personal de rito greco-católico ubicada en el barrio de La Florida.

    Subdelegado y embajador han tenido la oportunidad de realizar un somero análisis sobre la situación de la comunidad ucraniana asentada en Huelva, junto al cónsul en Andalucía, Oleg Vlásenko. Todos han coincidido en destacar las buenas relaciones existentes entre ambos países.

    De hecho, el pasado 19 de mayo España depositó en la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea el instrumento de ratificación del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania. “Esta ratificación –ha señalado el subdelegado– es una muestra firme del compromiso de España con Ucrania y constituye un elemento clave en el desarrollo de las relaciones entre ambos países”.

    Leaderboard Ad

    En este sentido, el embajador Serhii Pohoreltsev ha trasladado a Pérez Viguera su apuesta por “fortalecer los lazos culturales, sociales y económicos que unen nuestros países”, en beneficio de los 934 ciudadanos ucranianos censados que viven en la provincia onubense, principalmente en la capital, Moguer y Lepe.

    Esta visita se enmarca en los distintos contactos que de forma habitual lleva a cabo el subdelegado del Gobierno en Huelva con representantes de distintos países que prestan sus servicios en la provincia y Andalucía.

    Fuente e imagen: Subdelegación del Gobierno en Huelva.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P