Tu energía más eficiente

El XI Día de la Persona Emprendedora pondrá el foco en la internacionalización y las nuevas tecnologías

  • Miles de emprendedores, empresas y expertos se darán cita el 11 de diciembre en el evento de emprendimiento más importante de la región

El Día de la Persona Emprendedora, que cada año reúne a miles de expertos, emprendedores y empresas en el principal evento de la comunidad autónoma, celebrará su decimoprimera edición el próximo día 11 de diciembre en Sevilla con el foco puesto en la internacionalización y las nuevas tecnologías, dos pilares de la economía global que contribuyen además a paliar los obstáculos para emprender.

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, contará este año entre los partners para organizar este encuentro con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, especializada en internacionalización, y con el programa de impulso a startups tecnológicas ‘Minerva-Vodafone’, a los que se suma también la entidad financiera Unicaja.

La jornada tiene como como objetivo propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad y la generación de nuevas oportunidades de negocio, a través de un amplio y variado programa de actividades orientadas al desarrollo de una actividad profesional.

La XI edición del Día de la Persona Emprendedora, abrirá sus puertas a las 9:00 de la mañana en el Hotel Barceló Renacimiento y contará con un completo y variado programa de ponencias, mesas y sesiones, donde además de la internacionalización y de la tecnología aplicada a los negocios, se tratarán temáticas de actualidad como el emprendimiento en el sector turístico, el conocimiento y la innovación social.

Este año tendrá como novedad seis ´corners´ temáticos sobre internacionalización, recursos financieros, emprendimiento con perspectiva de género, nuevos modelos de industria, conocimiento y ecosistema emprendedor, que han sido diseñados para generar un ambiente de networking en el que los emprendedores y empresarios sean protagonistas y participen de manera activa.

Como en ediciones anteriores, también se celebrará en el marco de esta jornada el acto de entrega de la cuarta edición de los Premios Andalucía Emprende, destinados a reconocer a las empresas más innovadoras que se incuban en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta. Dos serán las empresas andaluzas ganadoras, de entre 16 finalistas, que disfrutarán de una agenda de negocios en un país extranjero que suponga un potencial mercado de interés para el desarrollo de su actividad.

Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden inscribirse a través de la web www.dpe2017.es

 

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y la consolidación de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

 

 

Fuente e imagen: Consejería de Economía y Conocimiento.

,

Comments are closed.