Tu energía más eficiente

Empresas onubenses han participado en un Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos

Imagen del Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos.

La Oficina Huelva Empresa ha promovido la presencia en esta iniciativa organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

La Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, ha promovido la participación de los empresarios onubenses en el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en colaboración con la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM), celebrado recientemente en Sevilla.

En concreto, las empresas onubenses que han participado de la mano de la Oficina Huelva Empresa han sido Oficina Técnica Gabinete de Proyectos, S.L., que trabaja en el sector de la Consultoría Ingeniería, y Hermanas Moro S.L., dedicada a la Obra Civil, Construcción y Trabajos Forestales.

El objetivo de este encuentro, según ha señalado el diputado responsable de la Oficina Huelva Empresa, Alejandro Márquez, “ha sido fomentar los acuerdos de colaboración e intercambios comerciales entre empresas andaluzas y marroquíes, favorecer el conocimiento de la realidad económica de las dos zonas y aprender de las experiencias de internacionalización de empresas andaluzas en Marruecos”.

Así, los empresarios de Huelva han tenido la oportunidad de aprovechar la ocasión para dar a conocer las experiencias de las empresas marroquíes en los mercados africanos y para crear sinergias que favorezcan el incremento de las exportaciones andaluzas en los distintos destinos.

Marruecos, con un ambiente propicio para los negocios, ofrece, según Márquez, “excelentes oportunidades por su situación geográfica y un entorno económico favorable que supone una excelente vía para la internacionalización y diversificación en épocas difíciles para la empresa andaluza”.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado la importancia de que las empresas onubenses conozcan las posibilidades que tienen en el mercado internacional, así como las estrategias y decisiones que deben adoptar para iniciar su proceso de internacionalización o para ampliar los mercados a los que ya se dirigen. En ese sentido, las ha instado a que acudan tanto a Extenda como a Huelva-Empresa para que puedan ganar tamaño, innovar, internacionalizarse, invertir y crear empleo.

El Encuentro ha contemplado una doble sesión de conferencias, sobre las posibilidades de negocios en Andalucía y en Marruecos, que han desarrollado responsables de las asociaciones empresariales y organismos implicados. Las empresas de uno y otro territorio han tenido la ocasión de conocer las posibilidades que ambos mercados ofrecen y las capacidades y necesidades de sus respectivos tejidos empresariales a la hora de hacer negocios o desarrollar proyectos en común.

Con posterioridad a las conferencias, el encuentro dio paso a un tiempo de networking entre empresas de ambos lados para establecer contactos y abrir vías que deriven en posteriores contratos o acuerdos de colaboración.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.