fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Ernestina Abambila y Danica Lynn Evans refuerzan la plantilla del Sporting de Huelva

    Leaderboard Ad

    El Sporting Huelva, Ciudad que Marca se ha reforzado recientemente en el mercado invernal con la centrocampista ghanesa Ernestina Abambila. De 21 años de edad, pese a su juventud se trata de una jugadora con experiencia en diversos clubes europeos, como el el F.C. Minsk de la capital bielorrusa, con el que llegó a debutar en la UEFA Women’s Champions League, además el Aris de Salónica griego y el Assi I.F. de la localidad sueca de Risögrund, su último club. Además de ello, pasó por la liga universitaria de Estados Unidos en la Mississippi Valley Sate University y la Youngstown State University y es internacional absoluta por su país.

    Hoy martes ha estado ya en el primer entrenamiento de la semana a disposición de Antonio Toledo, del que la futbolista ghanesa señaló que «tuve una conversación muy abierta con el entrenador y me encantó el proyecto en el que el club estaba trabajando», lo que le hizo decantarse por la oferta del Sporting Huelva, Ciudad que Marca a pesar de manejar varias alternativas en el mercado: «el club me ofrece un paso gigante para continuar en mi desarrollo como jugadora joven».

    Además, la flamante futbolista del Sporting señaló «la liga española es una de las que me atraen tras haber tenido experiencias en Estados Unidos, Bielorrusia y Suecia. Estoy deseando comenzar y conocer al cuerpo técnico y mis compañeras».

    Por su parte, el técnico sportinguista, Antonio Toledo, destacó que «es una jugadora muy polivalente, su mejor posición, en el centro del campo», donde puede desempeñar tareas ofensivas y defensivas, además de poder presumir de una «muy buena técnica» y de ser una «buena pasadora».

    Danica Lynn Evans, tercer fichaje invernal del Sporting

    Posteriormente la estadounidense Danica Lynn Evans se ha convertido en el tercer refuerzo invernal del Sporting Huelva, Ciudad que Marca. Nacida en Littleton (Colorado) hace 24 años (2/6/1995) se trata de una atacante procedente del Orlando Pride, al que llegó en 2017 procedente del Colorado Buffaloes en el draft de la máxima división del fútbol profesional femenino de los Estados Unidos de América.

    Leaderboard Ad

    Danica Evans, que hoy se ha integrado en los entrenamientos tras llegar a Huelva en la tarde de ayer, es internacional sub-17 y sub-23 por Estados Unidos y llega ahora a Huelva en busca de «una nueva experiencia tras tres años en la National Women’s Soccer League. Me atrae mucho el estilo del fútbol español y pienso que se adapta bien a mis habilidades. Estoy muy emocionada por jugar en la liga española y por «ayudar» al Sporting Huelva, Ciudad que Marca «a alcanzar los objetivos durante el resto de la temporada».

    Se define como una «jugadora muy juego de ataque, me gusta hacer goles, dar pases de gol y estar cerca del área. Siempre me ha gustado jugar con jugadoras técnicas y futbolistas a la que les gusta el buen juego, así que ¡estoy deseando empezar!».

    La futbolista tiene claro sus objetivos personales para esta temporada, con cambio de rol incluido tras haber compartido vestuario «con algunas de las mejores jugadoras del mundo como Marta y Alex Morgan. Ahora quiero ser una líder en el terreno de juego y quiero ayudar al equipo a ganar partidos. Vengo para hacer goles y ayudar al equipo en todo lo que pueda».

    Por su parte, Antonio Toledo no escondió las esperanzas depositadas en el fichaje que cierra la plantilla en este mercado invernal: «es una delantera rápida con muy buena técnica y precisión en el remate. En Orlando ha tenido de compañeras a la brasileña Marta y a la estadounidense Alex Morgan, todo un icono en su país. Ambas han sido Balón de Oro de FIFA. Es una apuesta importante del club y espero pueda ayudar a resolver la falta de gol que tenemos».

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top