Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Escolares del Colegio Doce de Octubre conocen la historia de la Burrita Choquera

     

    • El animal, recogido en el Centro Municipal de Animales, fue cedido a la Asociación El Burrito Feliz

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, participó en la mañana de ayer en la actividad ‘El Burrito va a la escuela’, que la Asociación ‘El Burrito Feliz’ ha llevado a cabo en el Colegio Doce de Octubre, con la intención de dar a conocer a sus escolares a la Burrita Choquera. Un animal abandonado, que fue recogido en el Centro de Acogida de Animales Vagabundos del Ayuntamiento capitalino, y, posteriormente, cedido a esta asociación.

    Gabriel Cruz ha puesto en valor “una iniciativa que ha brindado a estos escolares un día muy bonito, en el que han conocido la historia de la Burrita Choquera, y a través de ella la necesidad y la importancia de cuidar los seres vivos y de respetar nuestro entorno”. Según el alcalde, este caso “es además un ejemplo de cómo una historia de maltrato y abandono puede tener un final feliz”.

    La burrita fue rescatada en situación de abandono y maltrato, y recuperada en el Centro de Animales de Huelva. Más tarde se cedió a esta asociación y, actualmente, vive en el entorno de Doñana, donde realiza labores de desbroce para combatir los fuegos.

    Leaderboard Ad

    El presidente de la Asociación ‘El Burrito Feliz’, Luis Bejarano, y la voluntaria de este colectivo Cristina Mariño han sido los responsables de contarles al alumnado de Infantil de este centro la historia de la burrita y también el trabajo que desarrolla esta asociación para que estos animales vuelvan a incorporarse, dentro del respeto mutuo y el trabajo compartido, a la sociedad humana.

    Su voluntariado se hacen cargo de los gastos de la asociación y del cuidado de estos asnos, que son utilizados para combatir el fuego (Burros Bomberos) y también para hacer labores de concienciación con escolares (Proyecto Wendy Clements).

     
     
     
    Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P