Tu energía más eficiente

Espectacular arranque del Torneo de Balonmano Playa de Mazagón

Gran ambiente en la playa del Parador.

  • Hoy ha arrancado en la playa del Parador de Mazagón la cuarta y última prueba del exclusivo Circuito Arena 1000 que organiza la Real Federación Española de Balonmano, con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer.
  • Durante todo este fin de semana alrededor de un millar de jugadores nos regalarán espectaculares imágenes de esta modalidad deportiva, que ha encontrado en este hermoso tramo costero un escaparate de lujo.

Impresionante ambiente el que reina ya en el Parador de Mazagón, solo unas horas después de haber arrancado esta selecta competición, que cuenta con más de 2.000 metros de espacio habilitado para su desarrollo.

Los técnicos y el director del Patronato Municipal de Deportes de Moguer, Ventura Vivas, trabajan a pleno ritmo para que todo se desarrolle con la brillantez esperada, un esfuerzo y compromiso que ha sido reconocido por la propia Federación, que ha elogiado y felicitado al Patronato por su gran nivel organizativo.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el responsable del circuito Arena Handball Tour Jose Miguel Serrano no han querido perderse este inicio de competición, en compañía del concejal de Deportes José Antonio Rodríguez, la diputada territorial Rocío de la Torre y otros miembros del equipo de gobierno local

Han sido las categorías inferiores las encargadas de romper el hielo y estrenar las seis pistas habilitadas en la arena, dejando ya paso el sábado y el domingo a los equipos seniors que lucharán por el preciado título de campeones.

Precisamente la calidad de la arena, tan importante para la práctica de este deporte, está sorprendiendo a los equipos visitantes, que han quedado prendados por la belleza del lugar.

Los primeros en debutar han sido las categorías inferiores.

Ocio y deporte unido

Además de disfrutar de la espectacularidad de esta modalidad deportiva, el público que acuda a la cita podrá participar en una animada clase de Zumba, programada para el sábado a las 19.00 horas, y asistir por la noche a una fiesta de Europa FM organizada por la concejalía de Juventud, que se desarrollará en el parque público a partir de las 00:00 horas.

Imagen del minuto de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo francés.

Minuto de silencio en el Torneo por el atentado ocurrido en Francia

El deporte se suma a las condolencias por el terrible atentado perpetrado anoche en la ciudad francesa de Niza, con una concentración silenciosa convocada esta mañana por el Ayuntamiento de Moguer, para condenar este cruel ataque contra la democracia y la libertad en el prestigioso torneo de Balonmano Playa Arena 1000 que se está desarrollando en Mazagón.

El alcalde Gustavo Cuéllar, acompañado de la diputada territorial Rocío de la Torre y de varios miembros del equipo de gobierno local, han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas, respaldados por jóvenes deportistas que abrazados, han querido alzar su voz contra el terrorismo y contra todos aquellos que intentan destruir nuestros valores de convivencia.

El respeto al rival es el valor máximo de un deportista, y es precisamente ese respeto el que solicitan ahora para todas las personas que queremos vivir en paz.

El evento deportivo más importante que habrá este verano en la provincia de Huelva, muestra así sus condolencias al pueblo francés, transformando ese minuto de silencio, en un minuto de esperanza, de solidaridad y de contundencia contra todos aquellos que no respetan los derechos humanos.

Esta concentración silenciosa se ha repetido en las puertas del Ayuntamiento de Moguer, con el respaldo de la ciudadanía.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Moguer.

 

 

, , , ,

Comments are closed.