Tu energía más eficiente

Estudiantes de la Universidad de Huelva conocen el modelo productivo de Almería y Granada

  • Estudiantes de Ingeniería Agrícola visitan un invernadero de producción de berenjena y la sede central de Alhóndiga La Unión

Una docena de alumnos del Grado de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Huelva se han interesado por el sistema productivo y de comercialización que se lleva a cabo en Almería y Granada. La visita fue organizada por el profesor de origen almeriense José López Medina, que actualmente imparte la asignatura de Horticultura en la Universidad de Huelva.

El tour comenzó con la visita a un invernadero con producción de berenjena, donde los alumnos pudieron observar las diferencias entre el sistema de cultivo almeriense y los invernaderos multitúnel que se utilizan en Huelva para el cultivo de berries.

Esta visita fue impartida por Francisco Carretero y Modesto Del Pino del departamento técnico de la Alhóndiga La Unión, empresa alimentaria de la provincia de Almería, y con la colaboración del agricultor Manuel Herrera. Los alumnos pudieron conocer de primera mano métodos de producción, control biológico y lucha integrada.

A continuación se trasladaron hasta las instalaciones centrales de Alhóndiga La Unión en el Polígono La Redonda, allí pudieron ver dos sistemas de comercialización: subasta y comercializadora.

A lo largo de la visita, los alumnos pudieron realizar todo tipo de preguntas acerca del modelo de comercialización hortofrutícola de La Unión, así como de la agricultura de Almería y Granada en general.

Fuente e imágenes: UHU.

,

Comments are closed.