Tu energía más eficiente

Éxito de la V Carrera de la Mujer con 1500 participantes en una prueba ganada por María López Dorado

Carrera de la Mujer 2015.

A beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama Santa Águeda, ha partido del Polideportivo Municipal Andrés Estrada y ha concluido con una sesión de zumba

La V Carrera de la Mujer ha contado con un tremendo éxito de participación con 1.500 corredoras en una cita organizada el Ayuntamiento de Huelva, junto a la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, el Club Deportivo Ekiden e Intersport, con lo que se bate el récord de participación de una prueba incluida en el Corredor Completo y en los actos que la Concejalía de Igualdad ha organizado para todo el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las tres primeras corredoras en cruzar la meta han sido María López Dorado, con un tiempo de 10 minutos y 41 segundos; Paula Moriña, con 11 minutos y 8 segundos; y Lidia Rodríguez, con 11 minutos y 15 segundos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha sido el encargado de dar la salida de la carrera, que ha partido del Polideportivo Municipal Andrés Estrada con un recorrido por Avenida Pío XII, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina, Avenida Pío XII y llegada de nuevo al Andrés Estrada. La segunda prueba del Corredor Completo, de tres kilómetros de recorrido, es principalmente participativa, pues el objetivo que se perseguía es que se sumen a esta iniciativa el mayor número de mujeres posible, que podrán ir corriendo o andando; objetivo que, según ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, se ha cumplido con creces, “pues el millar y medio de mujeres que se han inscrito en esta carrera confirma, con cinco años de existencia, su plena consolidación”.

La Carrera de la Mujer tiene un claro carácter solidario, ya que parte del dinero recaudado con las inscripciones, irá destinado a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda; una asociación que realiza una gran labor humana y altruista a través de la adopción y desarrollo de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación, encaminadas a detectar y combatir el inicio del cáncer de mama y a desmitificar la enfermedad, y con la que el Ayuntamiento de Huelva colabora estrechamente.

Tras finalizar la carrera, se ha procedido a la entrega de trofeos, que han recaído en las 10 primeras mujeres en llegar a la meta, así como en las tres asociaciones, clubes, gimnasios o entidades que más mujeres han aportado a la carrera. Además, se han entregado camisetas conmemorativas a todas las participantes. Además, ha habido en el propio polideportivo una sesión de zumba organizada por Curves. La zumba es una disciplina fitness de origen colombiano enfocada a mantener un cuerpo saludable y a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Utiliza, dentro de sus rutinas, los principales ritmos latinoamericanos, como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En esta sesión de Zumba, en la que se pueden llegar a quemar 800 calorías, podrán participar todas aquellas mujeres que lo deseen.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

,

Comments are closed.