Tu energía más eficiente

Extraordinario ambiente en la clausura de las Tabernas Flamencas de Moguer

Artistas locales sobre el escenario.

La bodega del Diezmo Nuevo fue escenario el pasado viernes de la última sesión de las Tabernas Flamencas, una iniciativa de la Peña de Cante Jondo que pretende mantener vivo el estrecho maridaje que siempre ha existido en la localidad entre el cante grande y los vinos de la tierra.

En este espectacular edificio, que se mantiene prácticamente igual que en la época dorada de la viticultura moguereña, los aficionados y aficionadas disfrutaron de una noche mágica dedicada como todas las sesiones de 2014 al centenario de ‘Platero y Yo’. Para contribuir precisamente a la conmemoración de tan señalada fecha, la Peña que dirige Ramón Ruiz animó a los asistentes a acudir ataviados con trajes de la época en la que se escribió la elegía andaluza, para rendir homenaje a la obra que elevó a Moguer a la categoría de universal.

Fueron muchos los moguereños y visitantes que acudieron a esta multitudinaria gala flamenca, entre ellos los concejales José Antonio Rodríguez, Paqui Griñolo y Eva Rodríguez, para disfrutar de las voces de Juan Hernández ‘Tragachinas’, Tere Callejo y María Rodríguez, acompañados de dos grandes maestros de las seis cuerdas como son Antonio Rodríguez ‘Caballero Hijo’ y el propio ‘Tragachinas’.

Como cierre a este ciclo cultural la Peña de Cante Jondo organiza el sábado 29 de noviembre la IX Muestra del Mosto, una gran fiesta de la enología moguereña en la que cosechadores locales presentan sus nuevos caldos acompañados de la gastronomía local.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

, ,

Comments are closed.