fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • FACUA pide al Gobierno que prohíba suspender líneas móviles de prepago por no recargar el saldo

    Leaderboard Ad
     
     

    -Hay personas que no están en condiciones de realizar recargas pero necesitan estar comunicados con familiares, amistades y servicios sanitarios

    -Movistar es la única que ha aceptado la solicitud de la asociación

    FACUA ha destacado en un comunicado que hay personas que en estos momentos no están en condiciones de realizar recargas en sus móviles de prepago y corren el riesgo de acabar incomunicados por ello, advierte FACUA-Consumidores en Acción. Ante esta situación, la asociación ha solicitado al Ministerio de Consumo y la Vicepresidencia de Derechos Sociales que aprueben una norma por la que durante el estado de alarma se prohíba a las compañías de telecomunicaciones suspender las líneas que hayan agotado los plazos para recargar el saldo.

    FACUA ha hecho un llamamiento a todas las compañías para que se abstengan de eliminar las funcionalidades o anular las numeraciones de prepago por no haber recargado los saldos , ya que mucha gente con dificultades necesita estar comunicada con familiares, amistades y servicios sanitarios.

    Al respecto, la organización de consumo recalca que entre las grandes compañías sólo Movistar ha dado respuesta, comunicando a la asociación que va a proceder a prorrogar medio año el periodo de validez de las numeraciones que agoten el plazo de recarga durante el estado de alarma. De esta manera se evitará que esas líneas no puedan recibir llamadas -algo que en el caso de esta compañía ocurre pasados seis meses y cuarenta días sin recargar- o acaben dadas de baja.

    Las condiciones contractuales establecidas por las compañías establecen que si un usuario de prepago no realiza una recarga en un determinado plazo, su línea pasa a tener bloqueadas las llamadas salientes -aunque tenga saldo- y posteriormente queda completamente desactivada. Vodafone, Orange, el grupo MásMóvil (también propietario de las marcas Yoigo y Pepephone) y los operadores móviles virtuales no han anunciado si paralizarán estas medidas durante el estado de alarma, por lo que la asociación considera necesario que sea el Gobierno el que lo imponga.

    Este miércoles en el Congreso, ERC se ha hecho eco de la petición de FACUA a las telecos y ha solicitado al Gobierno que emprenda medidas regulatorias para proteger a las personas que tengan contratado este tipo de servicios.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

     

    Congelación de tarifas promocionales

    En los últimos días, en respuesta a otra petición de FACUA, Movistar ha comunicado a su clientela con tarifas promocionales que sus periodos de validez quedarán congelados durante el estado de alarma.

    El Gobierno ha aceptado la reivindicación de la asociación de prohibir subidas de tarifas en servicios de telecomunicaciones en los que no se puedan realizar portabilidades -la fibra y los paquetes integrados-. Pero ante las dudas que la medida podía provocar en usuarios con tarifas promocionales -ofertas de alta o de fidelización-, FACUA pidió a Movistar que les enviase una comunicación para confirmarlo.

    La compañía ha ido más allá de la medida aprobada por el Ejecutivo y además de asumir que las tarifas promocionales no pueden caducar en el estado de alarma, ha decidido que su validez se prorrogará por un tiempo equivalente a su duración.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top