Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Finaliza el acondicionamiento del espacio público de Cardeñas

    • Una actuación cofinanciada por el FEDER en el marco de la Edusi, que ha puesto a disposición del barrio un parque infantil, un circuito biosaludable, zonas de estancia y jardines

    Con los trabajos de jardinería ha culminado el acondicionamiento de un espacio público equipado en Cardeñas, actuación que ya se había puesto al servicio de la barriada y que el Ayuntamiento de Huelva ha recepcionado esta semana de forma definitiva, siendo objeto de una visita por parte del alcalde Gabriel Cruz y varios concejales de su equipo. En un encuentro con representantes de la asociación de vecinos y familias del barrio, el alcalde ha puesto en valor este “atractivo espacio que gana la barriada y que cuenta con un parque infantil, circuito biosaludable y zonas de estancia”. Como ha señalado el primer edil, “esta joven barriada es fruto del área de rehabilitación concertada de Marismas del Odiel y es un símbolo de lo que aspiramos a convertir todo este frente de la ría; pero Cardeñas necesitaba equipamientos y teníamos que dotarla de zonas de esparcimiento para hacer barrio”.

    De esta manera, entre la calle Marismas del Tinto y el Paseo Marítimo se ha habilitado una zona de encuentro, convivencia y disfrute, con alicientes para pequeños y mayores, que redundará todavía más en la dinamización de Cardeñas con la instalación de un kiosco-bar con veladores en este espacio, para lo que ya se tiene en marcha los trámites.

    Se trata de uno de los proyectos incluidos en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

    Leaderboard Ad

    La actuación ha supuesto una inversión de 109.534 euros, habilitando un espacio de casi 1.000 metros cuadrados con la ejecución de un proyecto que ha incluido mobiliario urbano, aparcabicicletas, circuito biosaludable, juegos infantiles con pavimento de caucho y un columpio adaptado para niños con discapacidad.

    En cuanto a la jardinería, alrededor del parque se han plantado 25 olivos de bohemia (eleagnus angustifolia); en la zona central dos moreras y alrededor 110 plantas arbustivas.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P