Tu energía más eficiente

Flazz Trío, un grupo que llega para quedarse.

Ensayo de la banda Flazz Trío.

La formación onubense se presenta en sociedad con su primer disco homónimo bajo el brazo. La banda funde estilos que van desde el Jazz al flamenco pasando por el R&B o el blues. Su estreno será el próximo jueves en el espacio Plus Ultra de la Fundación Cajasol.

Su versatilidad en los estilos los hace originales y auténticos; pasar del Jazz a timbres flamencos mientras se escuchan reminiscencias que traen a la memoria a ritmos arabescos o latinos, por ejemplo, es una de las especialidades de este trío instrumental que pretende experimentar en la frontera entre el jazz y las músicas de raíz.

Sus tres componentes, Lito Mánez a la percusión, Francis Cruzado a la guitarra y Pablo Vázquez al Hammond, elevan anclas en el panorama musical con un primer trabajo dispuesto a recorrer el mundo y con una clara vocación externa “Es un trabajo hecho por y para disfrutar; primero nosotros por el mimo y cariño puesto en cada segundo de composición y producción; pero también para el público, por la gran combinación de ritmos que dibuja y por la profundidad con la que les va a llegar” comenta uno de sus componentes.

Sus acordes suenan a veces a músicos tan dispares como Pat Metheny, Kurt Rosenwinkel, Avishai Cohen, Paquito González o Juanito Makandé en una apología clara a la diferenciación y la unión de tantos y diversos estilos que recoge este trabajo, elaborado en los estudios “Virutasong” junto al excelente productor Fran Bañez, con diversos reconocimientos como la nominación al grammy latino por su trabajo junto a José Mercé entre otros.

La edición del mismo ha corrido a cargo del sello también onubense “Stéreo Fundamental” quién apostó desde primer momento por el trabajo de estos tres músicos con largas trayectorias a sus espaldas y que confluyen por primera vez unidos en el concepto Flazz Trío.

La presentación oficial de su trabajo será el próximo Jueves a las 21,00h en el espacio Cultural de la Fundación Cajasol, enmarcados dentro del ciclo La Butaca azul, que lleva cada jueves distintas y diferentes propuestas a la sala ubicada en la calle plus ultra de la capital y con entrada libre donde los espectadores podrán elegir y aportar el precio que estimen oportuno según su satisfacción tras escuchar los temas que “Flazz Trío” , el primer trabajado discográfico de estos músicos, recoge en su seno.

Fuente e imagen: La Caja de tres Lados.

, , ,

Comments are closed.