Tu energía más eficiente

Fomento contrata la vigilancia de las obras de la variante de Beas y Trigueros en la carretera N-435 por cerca de un millón de euros

Fomento

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato para la labores de control y vigilancia de las obras de la variante de Beas y Trigueros en la N-435 por un importe que asciende a 946.878 euros.

El Boletín Oficial del Estado publicó en la edición del pasado sábado el anuncio de formalización de este contrato a la empresa Urci Consultores con fecha de 23 de febrero de 2015.

Éste es un paso más para el inicio, en próximas fechas, de las obras de construcción de la variante que suponen una inversión que supera los 46 millones de euros. Esta actuación tiene por objeto mejorar el eje de vertebración norte-sur de la carretera N-435 en la provincia de Huelva.

La nueva variante será una alternativa más cómoda y segura para el tráfico de largo y medio recorrido, por lo que la antigua N-435 quedará reducida al servicio del tráfico local que se dirige a ambas poblaciones.

La variante discurrirá sobre los términos municipales de Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, tendrá una longitud aproximada de 16,7 kilómetros y una velocidad de 100 km/h. Contará con tres enlaces y las medidas de integración ambiental tendrán un coste específico de 4 millones de euros.

Fuente: Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Imagen: Gobierno de España.

, , ,

Comments are closed.