fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Freshuelva hace balance de su presencia en Fruit Logistica 

    Leaderboard Ad
    • La asociación presenta un avance del contenido del 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos, que tendrán a la sostenibilidad y a las infraestructuras hídricas como temas de debate importantes.

    Freshuelva ha concluido su participación en la 29 edición de Fruit Logistica en Berlín, la feria más importante para el mercado de frutas y hortalizas, con un balance muy positivo y un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses, que han despertado un gran interés entre la asistencia.

    Se apunta desde Freshuelva que se han recibido numerosas muestras de apoyo institucional en la presentación de 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos, en la que presentó un avance del programa que se debatirá en Huelva los días 22 y 23 de junio, que tendrán a la sostenibilidad y a las infraestructuras hídricas como temas importantes.

    El director general de Producción Agraria y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera, mantuvo un encuentro en el stand de Freshuelva en el que tanto el gerente de la asociación como los de otras empresas como Perlahuelva, Ramón Hernández, o Fresón de Palos, Silvia Gómez, le trasladaron la preocupación del sector sobre la problemática de la desinfección de los suelos para el cultivo, por cuya solución frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el director general se comprometió a trabajar.

    Además de Freshuelva, la presente edición de Fruit Logistica, cuya celebración se desplazó de su fecha tradicional de febrero a abril por la elevada incidencia de la variante ómnicrom, ha contado con la presencia e otras empresas asociadas con stand en la feria, tales como Fresón de Palos, Flor del Doñana, Euroberry, Surexport, Driscolls o Fresh Royal, si bien representantes de otras empresas como Grufesa, Bonafru, Doñana 1998, Tierras del Condado o Perlahuelva han visitado la feria para mantener contactos con sus clientes habituales y potenciales. Precisamente las empresas asociadas BC Nature y Berryworld Spain han mantenido reuniones comerciales en el stand de Freshuelva.

    Leaderboard Ad

    El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, destacó el intensa agenda de reuniones que han mantenido Freshuelva y las empresas asociadas onubenses presentes en la feria con distintos importadores y comercializadores. Además, ha resaltado que «el stand de la asociación de productores muy concurrido y en él se ha atendido a continuas demandas de frutos rojos de la provincia, lo que demuestra el interés de distribuidores y cadenas por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos y diversos mercados».

    La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras, con el punto de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.

     

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top