Tu energía más eficiente

Gabriel Cruz asegura que tiene un proyecto para Isla Chica “más ambicioso” que el arreglo de acerados que propone Pedro Rodríguez

Gabriel Cruz en-rueda de prensa.

El portavoz socialista ha señalado que en su propuesta está el Centro de Salud y la creación de espacios de ocio y zonas verdes, a petición de los vecinos y comerciantes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que tiene un proyecto más ambicioso para Isla Chica, aunque da la bienvenida a las obras anunciadas por el equipo de gobierno en Isla Chica, que comenzarán a partir de este mes, “tras 20 años sin mover una sola piedra en el barrio”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que “por fin se va a hacer algo en la zona, aunque no sea lo que esperan ni se merecen los vecinos”.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que “la propuesta que presentó el alcalde hace varias semanas debería formar parte de la labor cotidiana del Consistorio”. “Está muy bien que se mejoren 14 calles, pero queda pendiente dar satisfacción a los intereses y necesidades de todo un barrio que lleva décadas esperando la atención de Pedro Rodríguez”. De este modo, Cruz ha asegurado que su proyecto para Isla Chica “es bastante más ambicioso”, además, “la participación con los ciudadanos y comerciantes de la zona es fundamental”.

En esta línea, el portavoz ha indicado que ya ha mantenido algunos encuentros con los vecinos y empresarios de Isla Chica “para ir dando forma al proyecto que debe sustituir al original -declarado inviable en este momento-, pero que supere la tarea propia de un Consistorio responsable”. Así, Cruz  ha confirmado que el Centro de Salud y la creación de nuevos espacios de zonas verdes son requisitos indispensables que tendrá el futuro de la barriada, por petición de los propios vecinos que llevan años esperando promesas incumplidas”.

El portavoz socialista ha subrayado que sigue trabajando en el proyecto, y “aún quedan pendientes más encuentros con los ciudadanos que viven o trabajan en la zona para concretar detalles del futuro de Isla Chica”. “La intervención debe cumplir las expectativas de los onubenses, por ello no se les puede dar de lado como hizo el alcalde de Huelva”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha recordado que las obras que pretende realizar Pedro Rodríguez en el barrio “son actuaciones que deberían estar ya superadas como el arreglo de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas, porque lo que esperan los vecinos es una apuesta más ambiciosa que consiga despertar y dinamizar un barrio que lleva 20 años escuchando promesas que no llegan”.

Fuente e imagen: Partido Socialista.

, , , , ,

Comments are closed.