fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Gabriel Cruz conoce los proyectos de la Cámara de Comercio

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por Maria Villadeamigo, Primera Teniente de Alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, y Jesús Manuel Bueno, Concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, han mantenido una reunión con miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Huelva, encabezados por su presidente, Daniel Toscano, donde han podido conocer aquellos proyectos que afectan al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

    En el transcurso de esta reunión, Gabriel Cruz y sus concejales fueron informados de las acciones puestas en marcha o que se están impulsando bajo el mandato del nuevo presidente de la institución cameral y que afectan a los ámbitos de la de promoción exterior, la formación, la promoción de Hueva como destino de cruceros y la creación de empresas, ente otras como la dinamización comercial a través de iniciativas específicas dirigidas al comercio de proximidad. Sobre estos asuntos, se acordó estudiar por ambas partes la posibilidad de firmar un convenio de colaboración donde se contemplan acciones en el ámbito local.

    En este sentido, Daniel Toscano, agradeció a Gabriel Cruz el interés mostrado por el desenvolvimiento de la Cámara de Comercio “instituciones que cumple un valor esencial allá donde están ubicadas que en el caso de Huelva está posibilitando poner a disposición de sus pequeñas y medianas empresas servicios profesionalizados en diferentes campos de actuación”. Y se refirió, igualmente, al esfuerzo desplegado “en lo que se refiere a la creación de empresas al poner a disposición de cualquier persona con cierta inquietud por el autoempleo programas a través de los que se les permite desarrollar su proyecto, desde la propia idea hasta la materialización del mismo”.

    Por su parte, el alcalde manifestó su predisposición a estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento y esta institución, “fomentando las sinergias para fortalecer el tejido productivo de la ciudad, abrir nuevos campos de actividad económica, incentivar el emprendimiento y, en definitiva, ofrecer a los onubenses recursos para avanzar hacia una Huelva cada vez más pujante y generadora de nuevas oportunidades de empleo”. Como ha incidido Cruz, “hay que apostar por la diversificación económica para que Huelva pueda ser una ciudad competitiva”.

    Los representantes municipales conocieron también con detalle otro asunto que afecta de igual forma al desarrollo de la capital como es el comercio exterior, “una cuestión clave para la Cámara de Huelva -apunta Toscano- y que está mereciendo por nuestra parte una atención preferente. Y es que con nuestras acciones de internacionalización no solo favoreceremos la apertura de nuevos mercados a quienes nos acompañan, sino que además estamos haciendo una labor de promoción de la imagen de nuestra provincia que tiene también un alcance inusitado”.

    Por otra parte, las funciones de la Cámara en materia de formación fueron también expuestas, centradas el Programa PICE, dirigido a jóvenes desempleados, en el que han participado en sus últimas ediciones más de 1000 estudiantes y que se desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial en el que este año han asistido más de cien personas.

    Leaderboard Ad

     

    LA ZAL Y EL CEUS

    Capítulo especial merecieron los proyecto de la Zona de Actuación Logística (ZAL) y el CEUS. Sobre este último asunto, Daniel Toscano puso especial énfasis teniendo en cuenta que el mismo no sólo repercutirán en su ámbito de emplazamiento, sino que la capital igualmente se vería beneficiada, como es lógico, de su puesta en funcionamiento al situar a nuestra provincia en el eje europeo de aeronaves no tripuladas.  

    Sobre la ZAL, se avanzó que desde la Cámara de Comercio se le está dando impulso a su puesta en marcha apoyándose en el marco del Programa FOCOMAR que está desarrollando la entidad cameral con la vista puesta en las posibilidades logísticas que representa el Puerto de Huelva para la actividad empresarial.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P